Claudia Garitano: hace 39 años dijimos nunca más y lo dijimos en serio, Nunca Más

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, Claudia Garitano en la hroa de preferencia llevada a cabo hoy se refirió a tres temas, dos de índole local deportivo y cultural y el otro al ataque que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernandez de Kirchner.

torneo de Handball

“El torneo provincial de Handball de menores varones y mujeres que tuvo este año como sede Trevelin y Esquel, el cual se desarrolló por tres días donde participaron 21 equipos  de diferentes localidades (Esquel, trevelin, bolsón, comodoro, Trelew y puerto Madryn) fue un evento muy lindo, en al que tuve la oportunidad de asistir a la parte que se desarrolló en Trevelin”, indicó Garitano y agregó “contó con gran cantidad de público, estuvo casi los 3 días colmados, por lo que envío mis felicitaciones al secretario de deportes Carlos Sainz y a todo el personal de la secretaria”.

Aniversario de la independencia chilena

“El día 18 de septiembre en el sum de la escuela 57 a partir de las 15 horas,  se van a estar desarrollando los actos por el 112 aniversario de la independencia chilena. Como sabemos nuestra localidad cuenta con un enorme grupo de vecinos que pertenecen a la comunidad chilena,  y me parece super importante que podamos celebrar estos espacios de encuentro, de disfrutar de sus costumbres de su música y su gastronomía”, dijo Claudia Garitano.

“El año pasado se organizó un encuentro que fue sumamente exitoso y este año creo se va a contar con la presencia del alcalde de la vecina localidad de futaleufú”, recordó. 

Ataque a Cristina Fernandez

“No quiero dejar de hacer referencia a lo que aconteció el  día  2 de septiembre  de 2022 a las 8:25 de la noche aproximadamente, cuando una persona gatilló un arma de fuego, a centímetros del rostro de la vicepresidenta y con ello un gatillazo al convenio social que sostiene nuestra democracia”,reflexiono Garitano.

“Mucho se ha dicho estos días,  y como podemos ver en los medios de comunicación, cada vez aparecen más aristas en la causa, el sicario no estaba tan solo los amigos no eran simples vendedores de algodones de azúcar, la vecina de cristina, invitaba a los amigos del sicario a su casa, porque parecían buenas personas. Todo un circo que hace pensar que el atentado, aparentemente pensado  y ejecutado por un loquito quizá no fue tan así”

“Estoy segura que lo ocurrido nos debe llevar a reflexionar. Los discursos de odio están a la orden del día, hoy parece que hemos  normalizado movilizaciones en la que se exponen bolsas mortuorias aludiendo que podrían ser militantes o dirigentes kirchneristas no peronistas o con horcas guillotinas, marchas que además son promovidas y acompañadas por cierto sector del periodismo y de la dirigencia política de nuestro país”, indicó la edil.

“Hoy es normal prender la televisión, y que se refieran a la ex presidenta y actual vice como:  “yegua”, “loca” “Resentida», «perversa», «enferma», «chorra»  “asesina” entre otros calificativos”, detalló Claudia Garitano y agregó “Hoy es normal que un un diputado salga a decir que 12 años de cárcel no bastaban para Cistina, que quiere la pena de muerte, Un comentario no solo agresivo, sino ignorante. Nuestro país no podría tener pena de muerte, los tratados  internacionales que hemos suscripto y que tienen raigambre constitucional lo impiden).

Finalmente dijo “Es momento de parar la mano, la mayoría de los concejales que estamos en este cuerpo hemos vivido la mayor parte de nuestras vidas en democracia, hace 39 años dijimos nunca más y lo dijimos en serio NUNCA MÁS”.