Claudia Garitano: la región requiere una terapia intensiva pediátrica

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, Claudia Garitano en su hora de preferencia desarrollada ayer manifestó su acompañamiento al pedido de la Cooperadora del Hospital de Esquel de que la ciudad de Esquel necesita urgente un hospital nuevo.

“Estuve acompañando la reunión convocada en Esquel por la cooperadora del hospital, donde participaron intendentes, diputados provinciales y nacionales, bajo una misma premisa que Esquel necesita un hospital nuevo”, recordó Claudia Garitano y sostuvo que “desde mi banca acompaño dicha iniciativa,  como sabemos el hospital de Esquel es zonal y por ende no solo compete a Esquel, sino a toda la región cordillerana”.

“Todos debemos acompañar esta iniciativa, que de lograrse no solo beneficia a Esquel sino a todo la región, sumaria, que la región requiere también una terapia intensiva pediátrica, tan importante para garantizar la salud de nuestros niños. en la actualidad la región cordillerana no tiene un centro de cuidado intensivo pediátrico, debiendo en caso de requerirse  solicitar derivación con avión sanitario, con toda las dificultades y el riesgo que ello conlleva,  esto es un reclamo histórico, que hasta ahora no ha rendido sus frutos y es importante que empecemos a poner estos temas en agenda”.

Ampliación del Hospital de Trevelin y cambio de categoría

En relación a Trevelin la concejal dijo que “conseguir la ampliación de nuestro hospital, para que pueda pasar a un hospital sub zonal. La cordillera ha aumentado su población en los últimos años de manera exponencial y estos avances son sumamente necesarios para lo que viene hacia el futuro y estoy convencida que todos debemos trabajar en conjunto para lograrlo”.