COLÁN CONHUÉ: MÁS DE 800.000 PESOS PARA EJECUTAR LA SEGUNDA ETAPA DE CLOACAS

La segunda etapa de las cloacas en la comuna rural de Colán Conhué, una obra que beneficiará a 270 habitantes y que será financiada por intermedio de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) por un monto de 883.793,20 pesos comenzará a ejecutarse en el corto plazo, tras haber firmado esta semana el gobernador Mario Das Neves el decreto mediante el cual la empresa Acuario Construcciones realizará los trabajos en un plazo de 180 días corridos.

Las obras a construir están destinadas a la evacuación de los efluentes cloacales provenientes del ejido urbano y el área a servir es de 20 manzanas.

Desde la UEP se informó respecto a las obras a ejecutar que las mismas consistirán, entre otras, en la instalación de cañerías colectoras de PVC cloacal clase 4; con longitudes aproximadas de 1.248 metros y 45 conexiones domiciliarias, además de la colocación de 22 bocas de registro.

“A partir de ahora la mayoría de los hogares tendrán su conexión de cloacas en Colán Conhué” dijo el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Ripa, destacando que “equivale a más del 80% de la población”.

Ripa también remarcó que esta obra “viene a sumarse a una innumerable cantidad de otras obras de servicios de cloacas que tenemos en el interior de nuestra provincia, como en Epuyén, Carrenleufú, Lagunita Salada, Las Plumas por nombrar algunas nada más” dijo el funcionario destacando en ese sentido destacó que “todo esto reafirma el posicionamiento de Chubut como la provincia que más porcentaje de su población cuenta con cloacas, energía, agua potable y gas”.

“Por eso decimos que este Modelo es de integración tanto social como territorial y es un modelo que la gente puede ver y palpar”, dijo Ripa al destacar la gestión de gobierno iniciada por Das Neves a fines de 2003.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.