ZULEMA ANDEN: WILLIAMS DEBERÁ DAR EXPLICACIONES

Zulema Anden se refirió a las reacciones del actual intendente, Rafael Williams y del viaje de Sergio Sepiurka a Medio Oriente con la Presidenta de la Nación.

Si apelamos a los archivos periodísticos de hace poco más de un año y medio, nos podemos encontrar con expresiones de Rafael Williams acerca de la persona del concejal radical Sergio Sepiurka, donde lo descalificaba públicamente acusándolo prácticamente de delincuente y que tenía aún cuestiones que resolver ante la justicia en tiempos que formó parte del gobierno radical en los 90’.

Zulema Andén afirma conocer muy bien a Williams ya que formó parte de su equipo en la gestión anterior siendo Concejal y exige explicaciones sobre la recomendación para que Sepiurka viajara en su faceta de empresario junto a la Presidenta de la Nación a Medio Oriente y sobre el viaje al exterior de un Concejal que responde a su línea y que se postula para un nuevo mandato en el cuerpo deliberativo, “indudablemente, esto es de público conocimiento (sobre el viaje de Sepiurka), merece que se aclare y que uno se exprese, está todo dicho, hoy sos delincuente, mañana sos buena persona y formás parte de mi equipo. También, hace muy poco tiempo y esto me parece terrible, uno de los Concejales que intenta repetir el mandato, estuvo de viaje en el exterior ¿En carácter de qué? Esquel no merece estas cosas, por eso hay que ser prudente en las expresiones, porque el pez por la boca muere”.

El tándem Williams-Sepiurka
Al ser consultada por las reiteradas gestiones y apariciones públicas de Williams y el radical Sepiurka juntos, Andén señaló que “por los dichos del intendente parece ser que sí, entonces vuelvo a repetir, pido, exhorto y digo, el pueblo, la comunidad de Esquel merece respeto y cada uno según sus dichos deberá rendir después del 20 de Marzo”.

Esquel necesita un cambio
“Nosotros estamos trabajando en una propuesta basada en las necesidades de la gente y a mí hay algo que me motiva fundamentalmente y es que Esquel necesita un cambio, crear fuentes de trabajo. Quisiera preguntar y saber cuánta gente hay en el municipio, con qué nos vamos a encontrar, cuáles son las promesas con propuestas de trabajo que tiene el intendente en esta nueva gestión, qué va a pasar con nuestros jóvenes, qué carreras van a seguir en Esquel, cuánto hemos crecido con respecto al resto, es decir, las sociedades evolucionan rápidamente y los gobiernos deben ir acompañando esos cambios. No es mi estilo confrontar ni faltarle el respeto a nadie, pero la gente opina y la gente va a decidir qué es lo que quiere”, aseguró.

Respeto ante todo
En referencia a las expresiones insultantes del actual intendente y que son de público conocimiento, Andén dijo que, “desde la experiencia puedo decir que este distanciamiento del actual intendente con el gobierno provincial ha marcado un antes y un después; es evidente que está dolido y por algo. No voy a opinar al respecto, creo que los esquelenses merecemos respeto, no nos pueden distraer con agravios y expresiones que no merecemos y son una falta de respeto a la comunidad. Se debe gobernar y explicitar lo que se quiere para Esquel en el futuro a través de propuestas y no de este tipo de expresiones”.

Debate de ideas
Reiteró que es imprescindible debatir democráticamente, “estamos convencidos de que nuestra propuesta, con Juan Ripa a la cabeza, encarna la oportunidad de un cambio necesario. Habrá una instancia en la que la gente analice cada una de las propuestas, que deberán mostrar a la comunidad de Esquel las buenas intenciones, los proyectos y propuestas contundentes para que los vecinos tengan la posibilidad de elegir el 20 de marzo, qué es lo que más nos conviene a los esquelenses”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.