Comarca Andina: destacan el trabajo de la Policía Comunitaria

El Fiscal General del Ministerio Público Fiscal, Carlos Díaz Mayer, calificó como ‘muy favorables’ la actuación de la fuerza policial en el terreno.

En el marco del diálogo fluido y permanente con las autoridades judiciales y los fiscales, que lleva a cabo el Gobierno del Chubut, el Comisario General subjefe de la Policía del Chubut, Luis Cayupil, mantuvo un encuentro con el Fiscal General del Ministerio Público Fiscal (MPF) Chubut, Carlos Díaz Mayer, con el propósito de unificar los criterios de actuación entre las diversas dependencias policiales y el dicho organismo en la Comarca Andina.

En primer lugar, Díaz Mayer valoró el trabajo de la Policía Comunitaria en la zona, con abordajes a los que calificó como ‘muy favorables’, y en tal sentido propuso que este tipo de intervenciones en el terreno se ‘multipliquen’ en el futuro porque le generaban mucha conformidad.

Cabe destacar que por decisión del gobernador Mariano Arcioni, desde enero de este año funciona la División Comunitaria y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de la Policía del Chubut en la Comarca Andina, brindando una rápida respuesta a los requerimientos de la comunidad.

Al respecto Caayupil señaló que “tanto el Sr. Gobernador como el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, nos han solicitado como uno de los ejes principales de la gestión, acercarnos a la población y ver los requerimientos de la comunidad y en ese camino estamos”.