Comienza la temporada de tulipanes con 3.000.000 millones de bulbos plantados

Este domingo comienza la temporada de tulipanes en Trevelin, con 3.000.000 millones de bulbos plantados a partir de las 9 de la mañana se podrá a ingresar al campo de Tulipanes Patagonia ubicado sobre la Ruta 259, en la zona del Área Natural Protegida Nant y Fall y junto a las Viñas de Nant y Fall. Son 13 kilómetros desde el centro de Trevelin y forma parte del circuito de la Ruta Galesa.

En este sentido, el propietario del establecimiento agro turístico, Juan Carlos Ledesma confirmó que “como estaba previsto este domingo inicia la temporada de tulipanes comenzara el 1 de octubre y estará finalizando el 5 de noviembre como es característico con la lluvia de tulipanes”, además indicó que “establecimos una temporada media del 1 al 10 de octubre y la temporada alta del 10 al 30 de octubre y los días que restan temporada baja, hasta el 5 de noviembre”.

“Se plantaron 3.000.000 millones de bulbos y se estima que florezcan unos 2.800.000 millones de plantas”, detalló, Juan Carlos Ledesma e indicó que “también estará funcionando la confitería, para brindar desayunos y después del medio día la casa de te con el tradicional te Gales”.