Juan Garitano, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del año 2013

En el Histórico Salón Central de la ciudad de Trevelin el intendente, Juan Garitano dejo inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del año 2013, Plateo el debate abierto a la comunidad y al poder legislativo sobre el uso de los recursos de la Municipalidad de Trevelin y que él continuará pidiendo un marco regulatorio energético.

Estuvieron presentes todos los bloques que integran el Honorable concejo Deliberante, funcionarios municipales, autoridades policiales, civiles y público e general.

Al comienzo de su discurso el intendente de Trevelin; Juan Garitano, destacó la “relación institucional y al trabajo en conjunto durante el periodo 2012 con el HCD” y agregó “en la constitucional nacional marca los roles de cada uno, pero quiero destacar el trabajo en conjunto consolidando que llevamos adelante” como ejemplo “el nuevo código tributario, lo trabajamos en conjunto”.

Juan Garitano, brindo diversos números en su discurso que están a disposición de la comunidad destacando el importante trabajo que llevan adelante las secretarias de deportes y recreación, turismo y ambiente, producción, cultura y educación, obras públicas, desarrollo humano y familia y el trabajo mancomunado de la secretaria de Coordinación y Gobierno en coordina las diferentes áreas con sus parajes.

Garitano, en parte de su discurso subrayó que “necesitamos gestionar más obras para Trevelin, tenemos más de 150 proyectos presentados en los diversos organismos nacionales y provinciales” y agregó “necesitamos que el estado nacional nos escuche para pavimentar la ruta nacional n° 259, que se realice la ruta n° 71”.

Además enfatizó que “necesitamos más casas y un reparto más equitativo de las riqueza que se explotan en Trevelin como el agua que genera energía para toda la provincia”.

En este sentido pidió que “la legislatura provincial sea más equitativa con los marcos regulatorios, nuestra energía se ha ido desde hace 40 años, el reclamo tiene justicia y tiene antecedentes históricos” y agradeció a “todos los que se sumaron a mi reclamo que beneficia a toda nuestra región”.

Referido al planteo sobre el debate abierto a la comunidad y al poder legislativo sobre el uso de los recursos de la Municipalidad de Trevelin dijo que “hay quienes dan un mensaje de que el municipio está quebrado, pero yo voy a dar mi punto de vista sobre esto, por eso dejo el debate abierto para que debatamos todos abiertamente”.

Finalmente con este tema indio que “siempre priorice el pago de los sueldos el último día hábil de cada mes, priorice las obras que se están ejecutando e nuestra ciudad” y agregó “le quiero pedir disculpas a todos los proveedores porque ellos fueron los más castigados”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *