COMIENZAN LAS FERIAS DEL PRODUCTOR AL VECINO EN COMOMODORO

Comienzan las Ferias Itinerantes del “Productor al vecino” que impulsa el intendente Martín Buzzi.

La Municipalidad, a través del Programa “Comodoro para Todos”, inicia su tercera temporada de las conocidas ferias itinerantes “Del Productor al vecino” que aglutina a los pequeños granjeros y chacareros locales, para producir y comercializar su trabajo en la tierra, presentando una alternativa en el camino a mejorar la producción, y por ende el camino de la mejor calidad de vida de los productores. La Feria está programada para los días 13 y 14 de noviembre de 10,00 a 18,30 hs. en la plaza San Martín y contará con espectáculos artísticos desde Comodoro Cultura.

Desde el Municipio se anuncia el inicio de un nuevo ciclo de las exitosas Ferias Itinerantes “Del Productor al vecino” que impulsa el intendente Martín Buzzi desde el inicio de su gestión, a través del Programa de Reordenamiento Productivo “Comodoro Para Todos”, realizadas para adquirir y consumir productos alimenticios producidos en la región, un trabajo mancomunado entre productores de toda la región y del valle del río Chubut.

La feria “Del productor al Vecino” está programada para los días 13 y 14 de noviembre en la plaza San Martín, donde se le ofrecerá a la comunidad la posibilidad de adquirir alimentos frescos en forma directa, como pollos, pavos, conejos, gallinas ponedoras, dulces y mermeladas de frutos autóctonos, huevos de gallina y de codornices, dulces, plantas aromáticas y ornamentales, plantines, quesos, escabeches de conejos/pollo/cordero/hortalizas, licores de frutos autóctonos, bombones y dulces caseros con frutas, nueces, lombricompuestos, según informó el titular de Comodoro para Todos, Claudio Mosqueira. Además, en esta oportunidad las familias podrán disfrutar de un espectáculo cultural, que próximamente se dará a conocer.

El funcionario puso en valor que se trata de un ciclo consecutivo de una actividad “que se realizó por primera vez en Comodoro con la gestión del Intendente Buzzi, recuperando el olvidado papel que el productor local había tenido en años anteriores”. A su vez, enfatizó las capacitaciones y talleres que los productores han recibido y que permiten optimizar su tarea.
Cabe destacar que estas ferias cuentan con la participación de familias de marisqueros de Caleta Córdova, quienes agrupados en su cooperativa “comercializan sus platos elaborados en la feria como empanadas de centolla, calamares, pulpo y langostinos, escabeches de mariscos, rabas, langostinos apanados, bastoncitos de congrio y muchos platos más”, enfatizó Mosqueira.

Asimismo, dio a conocer que los productores que participan son de las zonas rurales de los distintos kms de la ciudad, de Bella Vista Norte y Sur, Laprida, como ciudades cercanas como Pto. Deseado, Gaiman y Sarmiento bajo el asesoramiento y control sanitario por parte de los Departamentos de Veterinaria y Bromatología, el área de medio ambiente Municipal, SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) lo que garantiza las reglas sanitarias necesarias para la seguridad alimenticia.

Finalmente, Claudio Mosqueira expresó que estas ferias populares, son un espacio donde se reencuentran las familias “un lugar donde los productores gozan de la igualdad de oportunidades en la comercialización de sus frutos sin intermediarios, donde el ciudadano puede adquirir productos agrícolas o del mar, o bien simplemente dar un paseo como una alternativa más que tiene esta ciudad”, destacó el responsable.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.