COMODORO: COMENZO LA EXPO NIÑO CHUBUT 2011

Con la participación del gobernador Mario Das Neves y del intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; este viernes se realizó la apertura de la Expo Niño Chubut 2011, un mega evento familiar que contó con la animación del reconocido conductor televisivo Julián Weich y que se extenderá durante una semana en el Predio Ferial de la ciudad petrolera.

En compañía de una comitiva integrada por funcionarios de los gobiernos provincial y municipal, el mandatario realizó una recorrida por uno de los centros de exposiciones más importantes del país que, en sus 4.500 metros cuadrados cubiertos, albergará hasta el próximo jueves 17 de marzo diversas actividades y espacios para que sean disfrutados por toda la familia de cada barrio de la ciudad.

Alrededor de las 18 horas Das Neves arribó al predio ferial ubicado en el barrio Rodríguez Peña de Comodoro Rivadavia donde a primeras horas de esta tarde dio comienzo la Expo Niño Chubut 2011. En la oportunidad visitó los diferentes stands distribuidos en el lugar y se interiorizó sobre los programas “La Fábrica” y “Pioneros del Mundo Digital” expuestos en el espacio por la Agencia Comodoro Conocimiento.

En la ocasión el conductor Julián Weich fue el encargado de abrir el trascendental evento que permitirá que niños, principalmente entre los 5 y 12 años, puedan interactuar y participar de actividades artísticas, juegos, talleres y obras de teatro, entre otros.

INTERACCIÓN DE CHICOS Y GRANDES

Luego de recorrer la muestra a la que asistieron niños de diferentes sectores comodorenses, Das Neves manifestó al dialogar con el periodismo estar “sorprendido y contento porque este es un ámbito familiar, acá uno está viendo a los padres con los chicos interactuando” y destacó lo efectuado por “el empresario que puso en marcha esto que me parece fantástico”.

El gobernador remarcó las temáticas abordadas en cada uno de los espacios, subrayando como ejemplo al stand de seguridad vial donde “los chicos aprenden educación vial, algo que me parece muy bueno”.

Tras destacar la presencia del Municipio local brindando la posibilidad a las escuelas de participar en este evento, el mandatario hizo alusión a la importancia de contar en la ciudad con un predio ferial de estas características, indicando que “para Comodoro, con el empuje que tiene y con la necesidad de todo tipo de encuentros regionales, nacionales, internacionales, este predio es fantástico”.

“Siempre acá hay algún evento que es necesario para una ciudad de las características y las potencialidades de Comodoro Rivadavia”, dijo finalmente.

UN ESPACIO DE ENCUENTRO Y DISFRUTE

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, señaló que “invitamos a todas las familias a que se sumen a participar de esta exposición porque realmente está muy linda” y explicó que desde el municipio local “hemos facilitado una cantidad importante de entradas a escuelas públicas, para que puedan participar activamente”.

Además, explicó que este predio ferial “es un motivo de orgullo”, resaltando que desde que se inauguró “esta exposición ya es el cuarta que se realiza en el mismo”.

El intendente también valoró que el predio ferial es un lugar “para que los comodorenses podamos disfrutar y encontrarnos, para que las familias tengamos lugares de esparcimiento”.

APRENDER JUGANDO: LA MEJOR FÓRMULA

Julián Weich, el conductor televisivo dijo que “como embajador de Unicef en la Argentina defiendo los derechos del niño”, valorando que “dentro de estos derechos es importante que tengan derecho al esparcimiento, a jugar, a la educación y aquí en la Expo Niño, tienen la posibilidad de tener un entretenimiento, que por ahí muchos creen que todos tienen acceso y no es así”.

Además, enfatizó que parte de esta exposición es “que los chicos juegan y aprendan”, ponderándola como “la mejor fórmula para que un chico crezca sano”.

JUEGOS, ARTE Y APRENDIZAJE

Algunas de las actividades y espacios que se pueden apreciar en la Expo Niño 2011 son el “Planeta Dinosaurios”, una de las muestras más importantes de América del Sur con más de 20 réplicas a escala real; y planetarios móviles que representan posiciones y movimientos de estrellas y planetas, con fines de divulgación y de enseñanza.

Además en el extenso predio ferial habrá un circuito con sendas viales para autos a escala, bicicletas de pequeño rodado y peatonales como espacio para el aprendizaje de las normas viales.

Asimismo, se montará un espacio de construcción, en una superficie destinada a legos de grandes dimensiones dispuestos para proyectar y llevar a la realidad la construcción de una vivienda creada por los niños y asistidos por sus padres, aplicando en forma conjunta toda su creatividad y compartiendo el proceso y formación en el trabajo en equipo.

También estará el stand del programa “La Fábrica”, iniciativa de la Municipalidad local que a través de la Agencia Comodoro Conocimiento consiste en brindar un espacio abierto a la invención para niños y jóvenes de 6 a 16 años que estimula y desarrolla el pensamiento inventivo, a través del aprendizaje por el descubrimiento.

Dentro de las múltiples actividades organizadas para que disfrute la familia durante toda la semana, se ofrecerán al público espacios turísticos, faros patagónicos y diversas obras teatrales con artistas locales.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.