Comodoro: Con una gran variedad de propuestas el Municipio celebró el Día Internacional de la Danza

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad organizó distintas propuestas que contaron con una importante convocatoria en diferentes espacios de Comodoro. La titular del área, Liliana Peralta, remarcó la importancia de acompañar a las academias de danza “teniendo en cuenta el gran talento y potencial que existe en nuestra ciudad».

Las actividades iniciaron el sábado a las 00 horas, con una intervención artística que se desarrolló en las escalinatas del Natatorio Municipal del barrio Pueyrredón. Allí, Nacho Menna deleitó al público con su voz y su violonchelo, acompañado por más de 60 bailarines. 

Asimismo, el sábado en el Teatro María Auxiliadora, tuvo lugar el primer espectáculo internacional de Danzas Clásicas de Comodoro. Se trató de un show único, con dos funciones colmadas de público y de gran calidad, que fue producto de un año de trabajo e intensas capacitaciones de las que participaron todas las academias de ballet de la ciudad.

“El Cascanueces” fue dirigida por Mónica Souto, contó con la presencia del bailarín Diego Garzón y fue interpretado íntegramente por más de 100 bailarines de diferentes academias de Comodoro, entre ellas Recrearte, Bailarte Sur, Alas, Instituto Patagónico, Swing, Escuela Hispano Argentina de la Danza de Stella Fernández, Shessenia, Ballet Proyección Sur, Camaruco y Ballet Jazz de la Costa.

El espectáculo deslumbró al público dejando a la vista el talento local y el acompañamiento del Estado en un trabajo colectivo de formación, capacitación, esfuerzo y sobre todo pasión por la danza clásica.

Finalmente, este domingo más de 60 academias brillaron en el escenario del Centro Cultural, en el marco del Festival del Día Internacional de la Danza, poniendo el broche de oro a las actividades por esta celebración.

Desde la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta, puso en valor el trabajo de cada academia y de los bailarines en general. “En Comodoro hay mucho talento y desde el Estado hay que apoyar e incentivar a todos y cada uno de los artistas. El rubro de la danza en nuestra ciudad es muy importante en todas sus expresiones y quedó demostrado en lo que vivimos a lo largo de todo el fin de semana. Estamos felices de que todos hayan podido disfrutar del verdadero talento con el que cuenta la ciudad”, indicó.

Sobre la obra “El Cascanueces”, Peralta remarcó que «este espectáculo de gran calidad sirve no sólo para poner en escena el resultado del trabajo de artistas y docentes, sino también para poner en foco y valor a Comodoro como epicentro de las posibilidades y desarrollo de propuestas artísticas y culturales en la región».

En la misma línea, felicitó a todo el equipo de trabajo conformado por bailarines de todas las edades, profesoras y familias que a lo largo del 2022 trabajaron intensamente para concretar este espectáculo sin precedentes. Asimismo, destacó el trabajo de las directoras Mónica Souto, que llevó adelante la capacitación, y Alicia Kalambucas, que tuvo en sus manos la coordinación del espectáculo.