COMODORO: EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE ENTREGÓ MAS DE 2200 ÁRBOLES

Con una excelente respuesta, que superó las expectativas, por parte de las instituciones de Comodoro Rivadavia, concluyó la campaña que bajo el lema “Mil árboles para comodoro” llevó adelante el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General Comarca – Senguer San Jorge.

Aunque inicialmente estaba previsto entregar, 1000 estacas de álamos, debido a la gran demanda por parte de las distintas instituciones y zonas de chacras se entregaron 2200 ejemplares en dos etapas. En la primera convocatoria, se agotaron las estacas disponibles al segundo día, quedando las instituciones restantes en lista de espera para una segunda etapa con 1200 ejemplares que fueron entregados como resultado de la misma demanda y convocatoria que la anterior.

El Ministerio de Ambiente agradece a las instituciones que demostraron de esta manera su compromiso ambiental. Las instituciones que se unieron al proyecto de fortalecer la forestación son: Productores de las Granjas de Bella Vista Norte, com.pro –Construcción Gruta Virgen Del Valle Comodoro Rivadavia, Unión Vecinal Bº Abel Amaya, Cooperativa de Vivienda Crédito y Consumo “El Marquesado Ltda.”, El Cordón foresta, Cooperativa Agropecuaria y de Consumo “Productores Unidos Ltda.”Biblioteca Pública “Obispo Jaime de Narvaes”, Asociación Mutual 13 de diciembre de Km3. Asociación Mapu, Jardín 408 Barrio Prospero Palazzo, escuela primaria Nº143 Petróleo Argentino, Unión Vecinal Barrio Km-5, Cooperativa Agropecuaria y consumo productores unidos Ltda.

Cabe mencionar que la campaña desarrollada, como una forma de favorecer la reforestación de los espacios públicos y de incorporar nociones básicas sobre el cuidado de los árboles y los beneficios que aportan al ambiente, se enmarcó en una acción de Educación Ambiental No Formal. Junto con las estacas se entregaban volantes educativos para el cuidado y conservación de los árboles distribuidos, que fueron aportados por el Municipio de Rio Senguer merced a la gestión del intendente Javier Maraboli.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.