Comodoro: funcionarios municipales inspeccionaron las tareas de reparación del acueducto
Este martes, los secretarios Maximiliano López y Luis Ferrero acudieron al lugar donde se generó la rotura del acueducto nuevo, que provocó la interrupción de suministro de agua en nuestra ciudad y Rada Tilly. En ese marco, valoraron el trabajo de los operarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para subsanar el inconveniente.
Durante la noche del lunes, la SCPL detectó una avería en el tramo que une las estaciones de bombeo de Valle Hermoso y Cerro Negro, a aproximadamente 80 kilómetros de Comodoro Rivadavia, lo que obligó al corte del servicio de agua.
Desde entonces, operarios de la entidad se encuentran llevando adelante una serie de tareas con el objetivo de recuperar las reservas y reanudar lo antes posible el suministro de agua potable a los vecinos de nuestra ciudad y Rada Tilly.
Según el cronograma de trabajo estipulado por la SCPL, la labor se desarrollará hasta la madrugada del día jueves y, a partir de allí, se prevé la normalización paulatina del servicio, de no mediar inconvenientes.
En ese contexto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, y su par de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero, se acercaron al sitio donde se ocasionó la rotura y supervisaron los trabajos que se están efectuando en el sector.
Al respecto, López explicó que “esta avería se ocasionó en cercanías del lugar donde ocurrió la rotura anterior y su reparación tiene cierta complejidad, ya que se trata de 3 caños de 1100 milímetros, de 6 metros de longitud, los cuales deben montarse, empalmarse y soldarse, para luego calzarlos y comenzar el proceso de relleno, que requiere de varias horas”.
En ese sentido, destacó “la rapidez con la que actuó el personal de la Cooperativa, cuyos operarios comenzaron inmediatamente las tareas para subsanar este inconveniente y se encuentran trabajando a destajo para que los vecinos cuenten con el servicio lo antes posible. De momento, está previsto que el suministro de agua se normalice durante la madrugada del jueves”.
“Sabemos de las problemáticas que le ocasiona a la gente no tener agua por tantos días. Este es un tema que nos preocupa y ocupa desde el inicio de nuestra gestión y estamos en contacto permanente con las autoridades nacionales para lograr una solución definitiva a un problema histórico de nuestra región”, sostuvo.