Trevelin implementará el Plan de Acciones Integrales de Salud

El intendente Héctor Ingram firmó este martes el convenio para la implementación d(PAIS) enmarcado en el Programa Nacional de Ciudades, Municipios Y Comunidades Saludables”, programa que estuviera interrumpido su financiamiento, pese a lo cual el Municipio de Trevelin sostuvo con recursos propios, trabajando interistitucionalmente en programas como los vinculados a la promoción de donación de órganos y la promoción de donación altruista de sangre; entre otros.
La firma de convenios, que también involucra en Chubut a los municipios de Comodoro Rivadavia; Río Mayo y Puerto Madryn, se concretó mediante video conferencia. El Jefe Comunal estuvo acompañado del secretario de Ambiente y Municipio Saludable, Nicolás Ewdokimoff.
El nuevo formato del Programa Nacional de Ciudades, Municipios Y Comunidades Saludables implica un monto mayor de financiamiento, pasando de $200.000, adjudicados anteriormente a los municipios para la elaboración de proyectos anuales, a la suma de 3 millones de pesos por módulos preestablecidos en el plan de acción integral de salud (PAIS).
Trevelin fue elegido para desarrollar dos modulos, uno implica el trabajo de promoción de la seguridad vial, y el otro, la promoción de la seguridad alimentaria. Ambas líneas de trabajo y financiamiento servirán para fortalecer el trabajo que el municipio viene desarrollando.
A modo de control, deberá elaborar informes y participar de las instancias de monitoreo y evaluación internas y externas, previstas para la implementación del Programa.