Comodoro: inauguraron obras complementarias de la pista de atletismo

El intendente Juan Pablo Luque participó de la inauguración de la segunda etapa de las obras de la pista de atletismo en Kilómetro 4. Junto al gobernador Mariano Arcioni, “Desde el Estado debemos seguir dotando al deporte para que siga creciendo”, aseguró.

La segunda etapa de las obras en la pista sintética de atletismo “Eduardo Nicolás Bernal” quedaron inauguradas por el intendente Juan Pablo Luque y el gobernador Mariano Arcioni en un acto desarrollado en Kilómetro 4. La oportunidad también sirvió para que los mandatarios anunciaran la instalación de la primera pileta olímpica certificada de Comodoro Rivadavia.

Los trabajos en la pista de atletismo incluyeron el sector de fotofinish, limpieza y mantenimiento, sala de máquinas, despensa, buffet; depósito deportivo, vestidores y baños, enfermería, sala de profesores, sector administrativo y de sereno, lo que significó una inversión de 29.821.463,08 de pesos.

Estuvieron presentes en el acto el viceintendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; diputados provinciales, concejales y representantes de la Federación de Atletismo del Chubut.

En este sentido, el intendente le agradeció al gobernador por finalizar la obra que permite tener una de las mejores pistas de atletismo de la República Argentina. “No tengo dudas que ninguna pista debe tener la vista que tiene esta, porque está en uno de los lugares más lindos que tiene Comodoro Rivadavia”, subrayó y alentó a trabajar para seguir impulsando el desarrollo del deporte.

Asimismo, Luque reconoció el trabajo del histórico dirigente deportivo, Eduardo Bernal, por su trayectoria y su generosidad para gestionar proyectos en conjunto, celebrando que la pista lleve su nombre. “Es un homenaje que la ciudad debe hacer por una persona que ha hecho un montón por el deporte”, destacó.

“Es una obra muy importante para nuestra ciudad, pero sobre todo para nuestros deportistas. Esta obra estará en una zona donde estamos planificando el Polo Tecnológico y dónde venimos gestionando un terreno para la instalación de una pileta olímpica”, consideró.

 Pileta olímpica

Continuando en esa línea, el gobernador manifestó que el proyecto de la primera pileta olímpica de Comodoro será llamado a licitación en los próximos meses. “Ya la hemos comprado. Tenemos que trabajar sobre la estructura, el Municipio trabajará el anteproyecto y ahora esperamos en los próximos meses, llamar a licitación para poder construir un complejo que se convertirá en un polo deportivo de relevancia”, destacó Arcioni.

Además, Arcioni valoró que Bernal pueda acompañar la inauguración de la pista de atletismo: “Una obra muy importante que luego de tanto esfuerzo y sacrificio para vislumbrar un futuro mejor y que nos llena de satisfacción”, subrayó.

En este marco, el mandatario resaltó el trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio. “Hay que mirar para adelante y sortear los obstáculos. Mi reconocimiento al intendente y a todo su equipo de gobierno y en especial a los diputados de Comodoro por todo el trabajo que han realizado. Hay que seguir trabajando para que pronto podamos inaugurar la pileta de Comodoro”, aseguró.

Un lujo de Argentina

Por su parte, Bernal, quien fue reconocido por las autoridades, recordó que la primera carpeta asfáltica fue inaugurada en 2013 y por problemas en el suelo se tuvieron que parar los problemas. “Una vez solucionado todo, se pudo terminar y se certificó internacionalmente. Ahora tenemos una pista que sirve para competencias continentales”, afirmó.

“Hay que felicitar a Juan Pablo y a Mariano por haber terminado esta obra. Están inaugurando un lujo para la Patagonia, pero también para la Argentina. De muchas pistas esta es la mejor que he visto”, aseguró el histórico dirigente deportivo.