NOTICIAS TREVELIN

Brindando información de Trevelin para toda la Patagonia

PROVINCIALES

COMODORO: PROVINCIA Y MUNICIPIO JUNTOS POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

A partir de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, del 20 al 23 de febrero, se llevará a cabo una intervención en el espacio público para promover la toma de conciencia en el manejo de residuos y limpieza urbana de la ciudad.

En ocasión de la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad, y a través de un grupo de 60 jóvenes se entregarán folletería y bolsas de residuos junto a personal del programa Comodoro Limpia, a lo que se sumará una puesta en escena con disfraces en puntos estratégicos de la ciudad como las calles Rivadavia, San Martín, Kennedy y Roca, Chile, Alem y Rivadavia, entre otros.

En el marco de una conferencia de prensa de la que participaron el Subsecretario de Gestión Ambiental, Dr. Ariel Gamboa, el Subsecretario de Ambiente Municipal, Oscar Ruiz y el titular de la Unidad de Gestión Municipal de residuos (UGeM), Martín Galíndez, el funcionario provincial dijo que “hemos estado presente en distintos puntos de la provincia apoyando la gestión de residuos y no podíamos estar ausentes en Comodoro Rivadavia, que está trabajando mucho en una correcta gestión de sus residuos urbanos”.

Gamboa destacó además “el trabajo conjunto que viene realizando el gobierno municipal y provincial, apelando siempre a la participación ciudadana” y explicó que “en el caso de Comodoro se convocó a otros actores, como son los jóvenes, para contribuir entre todos a la concientización sobre la importancia de la limpieza e higiene urbana”.

Cabe destacar que de las diversas acciones previstas, tales como entrega de folletería y bolsas de fiselina, como asi también la supervisión de la correcta gestión de los residuos generados en el marco de los festejos por el 110º Aniversario de la ciudad, participarán jóvenes integrantes los grupos “Unidos por el Arte” (UPA) y “Vientos de Cambio”.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Gestión Municipal, Martín Galíndez mencionó que “esto de intervenir en el espacio público tiene que ver con la toma de conciencia para una ciudad más limpia, sumando a las personas para que asuman su responsabilidad frente a los residuos y que las empresas y el Estado actúen mancomunadamente para llegar a este objetivo”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta