COMODORO RIVADAVIA, “EMPRENDER CHUBUT 2010”

Con la presencia de unos 300 participantes, se realizó este jueves en Comodoro Rivadavia el primer encuentro “Emprender Chubut 2010”, evento vinculado a la cultura emprendedora y destinado a ofrecer herramientas a quienes deseen incursionar en el ámbito del emprendedorismo y la innovación, destinado a líderes empresarios, emprendedores y referentes sociales de la provincia del Chubut.
El evento, que se desarrolló en las instalaciones de ELE Multiespacio, contó con la presencia del intendente Martín Buzzi; el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Roberto Saffirio; el director de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Comodoro y referente de Chubut de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, Carlos Domínguez y el Secretario General de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, Nicolás Morelli.
El intendente Buzzi en el inicio de la jornada señaló que “para ser emprendedores lo primero que tienen que creer es que pueden enfrentar la adversidad, los problemas, que está muy bien innovar. Esta característica –dijo-, es la que vimos viendo desde el principio en este joven espacio, inserto dentro de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, que está generando una manera de construir”.
Asimismo, remarcó que “llevar adelante un emprendimiento, no es solamente buscar ser un empresario, porque se puede innovar en diferentes ámbitos, tal es el caso de Presupuesto Participativo y Comodoro Deportes, innovaciones en la gestión pública social. Tenemos que ir innovando, no solamente en las actividades productivas sino ir generando en la ciudad una atmósfera que nos permita el desarrollo de ejes vertebradores de la innovación para ser cada vez más competitivos. Por eso –continuó- hoy estamos acompañando Emprender Chubut, habiendo empezado hace mucho tiempo atrás con las conferencias Endeavor”.
FOMENTO DEL EMPRENDEDURISMO
Buzzi también puso en relevancia la acciones llevadas adelante desde la gestión Municipal en lo concerniente al fomento del emprendedorismo y nuevas inversiones e innovaciones en la ciudad al señalar que “se están implementando acciones e inversión pública, en cuestiones como el Predio Ferial que vamos a inaugurar en el mes de diciembre, el Centro Cultural que va a estar en funcionamiento para el mes de febrero, el desarrollo de la Ruta Azul como turismo de tiempo libre y el polo tecnológico de la ciudad, todas actividades generadoras de oportunidades fundamentalmente para los jóvenes”, dijo.
“Aspiramos a generar motivaciones y acompañamiento para que a partir de las inversiones que se realizan desde el Estado, aparezcan una cantidad importante de jóvenes emprendedores”, sostuvo el intendente al destacar que el Estado apunta a “fortalecer aquellos aspectos que tienen que ver con el mercado, con el acceso al crédito, con vínculos con potenciales clientes con el objetivo de potenciar herramientas que brinden viabilidad”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut, Eduardo Arzani, haciendo mención al importante trabajo del fomento del emprendedorismo realizado durante el paso del intendente Martín Buzzi como ministro de Producción de la provincia señaló que “este año estamos llevando aquí en Comodoro Rivadavia, lo que va a ser la tercer conferencia de Chubut de Endeavor, porque creo que Comodoro Rivadavia en el sentido de emprendedorismo marca tendencia en la región”.
“El trabajo público-privado y el poder darle más complejidad a la agenda, es fundamental” indicó, al tiempo que rescató la combinación jóvenes emprendedores, al decir que “es la sangre joven la que trae la mentalidad del emprendedorismo, que no es ni más ni menos que actores con un alto compromiso con su territorio, que justamente vienen a trabajar y a cambiar realidades, dejando por ahí de lado –destacó-, el sesgo que se tiene dentro del empresariado que es netamente económico, para pensar también en otras área como es el área social y eso es lo que cualquier persona que esté trabajando desde el sector público quiere escuchar, promover y acompañar”, puntualizó el funcionario.

En tanto, el titular de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Roberto Saffirio manifestó que “este tipo de jornadas son muy interesantes para aquellos jóvenes que están por empezar su actividad, porque motiva su espíritu emprendedor y les aporta herramientas muy importantes”.
Mientras que Carlos Domínguez, director de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Comodoro, al hacer mención a la importancia del evento destacó que “se trata del primer Emprender Chubut en Comodoro Rivadavia y en nuestra provincia”, por lo que invitó a todos los emprendedores, a los jóvenes e inclusive a los estudiantes que tengan la inquietud de emprender y de llevar adelante sueños a participar del espacio.
“Emprender Chubut 2010” fue organizado en forma conjunta por la Comisión de Jóvenes Empresarios de Comodoro Rivadavia; Cámara de Comercio, Industria y Producción; y Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, FEDAJE. Y contó con el auspicio del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut; Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento; Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME; Federación Empresaria Chubutense, FECH; Boreau de Convenciones de Comodoro Rivadavia; Fundación Mundos E; entre otros.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *