COMODORO «UNA VERDADERA FIESTA POPULAR DE LA PRODUCCIÓN”

Culminó con éxito la primer jornada de la Feria «Del Productor al Vecino», que se realizó el pasado fin de semana en la Plaza San Martin con la participación de mas de cien productores comodorenses, de Gaiman, Puerto Deseado, Sarmiento y Buen Pasto. La oferta gastronómica de productos frescos, organizada por el Programa municipal Comodoro para todos, contó con presentaciones artísticas coordinadas por Comodoro Cultura.

Con el respaldo municipal del Programa “Comodoro Para Todos”, finalizó de manera exitosa la primer jornada de la Feria “Del productor al vecino, en su tercera edición. Una feria gastronómica y recreativa, que se realiza con el propósito de ser un espacio de esparcimiento y disfrute para la familia. En esta ocasión, el lugar elegido resultó ser la Plaza San Martín, que recibió durante sábado y domingo una gran cantidad de vecinos, quienes se deleitaron con las exquisiteces de los productores de distintas localidades aledañas como Gaiman, Puerto Deseado, Sarmiento y Buen Pasto, junto a la Cooperativa Frutos del Mar de Caleta Córdova.

Las familias de comodoro tuvieron la posibilidad de recorrer los diferentes puestos y comprar a buen precio distintos artículos caseros como dulces y producciones de panadería, adquirir verduras, condimentos, huevos, productos de mar y de huerta. Como asi tambien, adquirir productos elaborados regionalmente y disfrutar de espectáculos de baile y cantol, «una verdadera fiesta popular de la producción”, indicó el responsable del Programa de Reordenamiento Productivo Comodoro Para Todos, Claudio Mosqueira.
La feria contó con la participación de 100 productores, “un total de 40 puestos ofreciendo gran variedad de productos alimentos agrícolas frescos, como: pollos, pavos, conejos, gallinas ponedoras, dulces y mermeladas y licores de frutos autóctonos, huevos de gallina y de codornices, plantas aromáticas y ornamentales, plantines, quesos, escabeches de conejos/pollo/cordero/hortalizas, bombones, nueces, lombricompuestos, empanadas de centolla, calamar, pulpo y langostino, escabeches de mariscos, rabas, langostinos apanados, bastoncitos de congrio, entre otros”.
“Fue impresionante la cantidad de gente que asistió y los productores respondieron como era de esperarse, el stock fue excelente, con una gran variedad de producción y los precios estaban acordes a lo que la economía del hogar”, agregó el funcionario.

Finalmente, el responsable destacó el apoyo del intendente Martín Buzzi en la realización de las ferias agrícolas y del mar. “Todo esto tiene que ver con la apertura del gobierno para que los productores tengan la posibilidad de comercializar, algo que no se había hecho en gestiones anteriores”.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario en «COMODORO «UNA VERDADERA FIESTA POPULAR DE LA PRODUCCIÓN”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.