Comunicado de Aleuy: Sobre los supuestos casos de Abuso de autoridad en repartición municipal
Ante la situación que tomara estado público este jueves en el Honorable Concejo Deliberante y que involucra a un funcionario y empleados de este municipio, quiero expresarle a los vecinos lo siguiente:
Ni éste intendente ni ningún funcionario del Poder Ejecutivo ni ediles de Chubut Somos Todos, nos expresamos hasta ayer respecto a esta situación ni se tomó determinación alguna, dado que no existía ninguna denuncia formal.
Las denuncias fueron primero de carácter público en el Honorable Concejo Deliberante y luego, casi de forma simultánea, ante dependencias policiales.
Una vez formalizada una denuncia, he tomado la decisión inmediata de separar del cargo al funcionario involucrado, con el objeto de que sea la Justicia la que investigue los hechos y resuelva al respecto.
Quiero decirle a la comunidad y en especial a los empleados de este Municipio, que para este intendente los trabajadores son parte fundamental e indispensable para el funcionamiento. Y que nuestro objetivo es mejorarles cada día sus condiciones de trabajo. Y que por ello, no vamos a permitir ningún tipo de violencia laboral hacia los mismos.
Asimismo, asegurar que la política de este Intendente y su equipo de Trabajo en materia de violencia de género, en una línea de trabajo que va de la mano con la del gobierno provincial, es de tolerancia cero. De hecho avanzamos en estos días en gestionar la creación de la comisaría de la mujer en esta localidad y hemos impulsado la creación del Consejo Municipal de la Mujer.
Es por ello que, por el bien de nuestros empleados en general y de las personas involucradas en particular, esperamos que la Justicia dé un rápido tratamiento a esta situación para echar luz sobre lo sucedido.
Atte. Gustavo Omar Aleuy – Intendente Municipalidad de Trevelin