Con mediación del Gobierno avanzan las negociaciones con el Sindicato de Petroleros Privados del Chubut

El ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Ezequiel Cufré, se refirió hoy en declaraciones radiales a las negociaciones salariales que mantiene el Sindicato de Petroleros Privados del Chubut con las operadoras. El funcionario destacó la participación del Estado provincial para mediar entre las partes.

Cufré indicó que “estamos trabajando en poder encontrar un acuerdo entre las partes. Hemos participado de las tres audiencias que se han llevado a cabo y que han sido tensas y largas debido a que había puntos en desacuerdo. Se ha llegado a la resolución de fijar fechas de discusión de algunos puntos que ha planteado la entidad sindical, pero también se ha fijado una postura muy rígida de las empresas en el reconocimiento de los días caídos que es el único punto que queda en discusión”.

“Si bien el período de conciliación terminaría el 5 de noviembre, como estamos sobre la fecha de pagos, se entiende la prioridad que le da la parte sindical. Somos cautelosos, creemos que es necesario que se siga conversando en la mesa pero estando en un período conciliatorio creemos que los días deben ser reconocidos para respetar la mesa de diálogo”, manifestó el funcionario.

Asimismo, el responsable de la cartera de Hidrocarburos señaló que, respecto a la revisión de equipos, “estamos trabajando con la Secretaría de Energía de Nación, estamos por cerrar la forma de trabajo que controlará un proceso de incorporar los equipos de torre que están suspendidos y posteriormente un esfuerzo mayor que se comprometería PAE en trabajos de perforación e instalación en el yacimiento para recuperar los estándares de producción que tenía la empresa anterior a los conflictos de este año”.

Con esto “estaría concluido todo el proceso en las próximas semanas como para que la empresa, con el compromiso, asumido empiece a cumplir un cronograma que se va a presentar de incorporación, tanto de los equipos como de la inversión necesaria en forma paulatina”, concluyó Cufré.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta