Con visión integradora Ingram se reunió con las Cámaras de Turismo y Comercio

El intendente electo por el Partido Justicialista, Héctor “Cano” Ingram mantuvo dos importantes reuniones en primero con la Camara de Turismo de Trevelin y en segundo término con la cámara de Comercio local. Estuvo acompañado por parte de los concejales electos.

Cumpliendo con lo expuesto durante la campaña electora, Héctor “Cano” Ingram, de que realizaría una gestión abierta con las diferentes instituciones  locales, se reunió con la Cámara de Turismo de Trevelin donde participaron Cristina Corte, César Carri, Jorge Thomas y Marcos Cantero.

Al finalizar el encuentro Ingram sostuvo que “Los integrantes de la cámara querían conocer nuestro pensamiento y la línea de trabajo que va a desarrollar la Secretaría de Turismo en mi gestión, cual es la idea que tenemos” y agregó “lo que quedó en claro que en materia de turismo hay que trabajar de forma mancomunada Estado y privados para potenciar definitivamente el recurso turístico”. 

En este sentido Ingram planteó que “está bien que se haga promoción, pero también consideramos que hay que ampliar la oferta que tiene Trevelin, que no sea solamente dos o tres fotos, sino que hay muchas más actividades y atractivos”.

En tanto Valeria Tedesco concejal electa dijo que a partir del encuentro “se abrieron muchos temas, quedó en evidencia que es necesario armar una agenda ordenada para poder avanzar”.

En este marco de reuniones la segunda fue con integrantes de la Cámara de Comercio, Industria; Producción; y Afines de Trevelin y parajes. Participaron Nicolás Troncoso , Fernando López Guzmán, Guillermo Torrea, Laura Valle, Marita Gonzales, Natalia Oliva y Alejandro Troncoso. E Ingram asistió acompañado de los concejales electos Claudia Garitano, Marcelo Flores, Emilia Méndez y Valeria Tedesco.

Desde la Cámara de Comercio le solicitó al flamante intendente electo la “incorporación en el Gabinete Municipal de un área para las políticas sobre el Sector Comercial, así como existe para Producción y Turismo así como se realizaron algunas observaciones sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo” además solicitaron que “en materia de ordenamiento del estacionamiento permanente de camiones y vehículos pesados en áreas urbanas, proponiéndose la creación de centro de Intercambio y Distribución”.

Al respecto Héctor Ingram le planteó a los empresarios “la necesidad de una toma de posición conjunta en torno a la renegociación de la concesión de la Hidroeléctrica, el pelear por derechos en torno a la renta hídrica, derivando ello en la organización de una reunión para la semana próxima entre integrantes de la Cámara con el contador Ricardo Bestene para que éste brinde mayores precisiones sobre el tema”.

“Fue una primera reunión de varias que seguramente tendremos”, señaló Ingram y agregó “el sector comercial nos manifestó su preocupación por la situación que se vive en su rubro, del costo que representa tener un negocio abierto, pidiendo que tanto el Estado Municipal ponga una mirada sobre la situación que es cada vez más difícil”, concluyó.

En tanto la Concejal electa, Claudia Garitano valoró el encuentro con la cámara de comercio “es una cámara muy organizada y con una visión muy acertada respecto a la problemática del sector y al rol que el Estado debería tener” y sostuvo “están abiertos y predispuestos a trabajar en conjunto en la creación e implementación de políticas que sean favorables al sector, como a colaborar con todo lo que desde el municipio se requiera”.