Concejales PJ Trevelin repudiaron el cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar
Desde el Bloque de Concejales/as PJ Arriba Chubut de Trevelin y sus Parajes repudiamos en pleno la decisión adoptada por el Gobierno Nacional, anunciada por el vocero presidencial el día de hoy, en relación al cierre de dos instituciones claves en el acompañamiento y apoyo de las economías populares basadas en el trabajo de la tierra, a través de la agricultura familiar de cada hogar del interior del país: Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.
Entendemos que, desde la miopía unitaria de la visión individual y centralista que el modelo “liberal libertario” y anarcocapitalista del Presidente de la Nación, su equipo de Gobierno, aliados provinciales y locales, la agricultura familiar como medio de subsistencia y aporte económico del hogar no es algo relevante. Desde este bloque y el Gobierno Municipal, acompañados en la misma idea por compañeros y compañeras de toda la provincia, creemos firmemente que el camino para el crecimiento y la protección de nuestros pueblos y sus familias, es a través del trabajo colectivo y brindando todas las herramientas que desde el Estado podamos brindar.
Sr. Presidente: Deje de atacar a los que más necesitan del acompañamiento en este contexto económico tan trágico y un futuro tan poco previsible, al cual Ud. y sus funcionarios y funcionarias han condenado a la mayoría de la población argentina en tan solo 100 días de gobierno.
Recapacite y comience a gobernar, el Estado Nacional no es una gerencia.
“Gobernar es crear trabajo”.