Trelew: atraparon a un delincuente buscado por homicidio

En el contexto de un operativo por amenazas, efectivos de la fuerza policial capturaron al presunto autor del homicidio de Luciano Comesaña. El ministro Iturrioz verificó el procedimiento en el barrio Constitución de la ciudad y reveló que “hacía dos meses que estábamos detrás de esta persona”.

En el marco de una investigación por amenazas agravadas con arma de fuego, la Policía del Chubut detuvo en la mañana de este miércoles en Trelew al presunto autor del crimen de Luciano Comesaña. “Hacía dos meses que estábamos detrás de su captura”, precisó el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, tras supervisar el operativo en el barrio Constitución de la ciudad.

El delincuente fue detenido por efectivos de la fuerza de seguridad provincial en relación con el homicidio del joven, atacado en el mes de enero con varios disparos de arma de fuego en partes vitales de su cuerpo.

Al respecto, el ministro Iturrioz reveló que “el operativo se solicitó por un caso de amenazas con arma de fuego en un domicilio particular donde se logró la detención del presunto autor del crimen”. Puntualizó, asimismo, que “los móviles de la agresión son objeto de la investigación que va a tener que determinar la Justicia”.

En el procedimiento, intervino personal de la Unidad Regional Trelew; de la División de Investigaciones; GEOP, sección Canes; y Policía Científica. Se informaron las actuaciones a las autoridades judiciales que dispusieron que el individuo permanezca detenido hasta la audiencia de control de detención.

El crimen

Mediante las actuaciones del personal policial, se comprobó que la víctima fatal sufrió una serie de disparos en la cabeza, el tórax y las piernas, antes de caer abatido en un hecho ocurrido el pasado 17 de enero.

De inmediato, se lo derivó al Hospital donde permaneció internado en estado crítico conectado a un respirador hasta que sufrió un paro cardiorespiratorio y perdió su vida el 13 de febrero.