Concejo Deliberante de Trevelin debatió sobre el conflicto policial


El pasado Jueves al cierre de la X Sesión, la presidente del HCD de Trevelin; Leila Assef se refirió al conflicto policial y indicó “hoy (por el jueves) tuve la oportunidad de reunirme junto al Intendente, Juan Garitano y el concejal Diego Pezzi con el subsecretario de Seguridad, José Glinski, juntos pudimos acercamos a la comisaria a dialogar con los efectivos que están haciendo la retención de servicios” y agrego “hubo momentos de acuerdos y desacuerdos en la charla, pero no puedo dejar de valorar en ambas partes el acercamiento, no hay soluciones mágicas, pero es importante que el funcionario provincial se acerque a dialogar, pocas veces se ve que los funcionarios pongan el cuerpo en terreno para buscar acuerdos”.

“Los reclamos son legítimos –dijo Assef- se amparan en los artículos 14 y 14 bis de la Constitución Nacional y art. 1 de la Constitución Provincial, pero es imprescindible que las partes se sienten a dialogar para buscar los puntos de acuerdo, la situación se hace insostenible con el correr de las horas” y subrayó “las contradicciones en el abordaje de la situación, genera más tensión, en lo personal creo que el dialogo es el camino para buscar los acuerdos”.

En cuanto a la seguridad ciudadana, la Presidente del HCD dijo “está en manos del comisario Lagos, tiene las guardias cubiertas con efectivos que no están en retención de servicio y apoyo del GEOP, para tranquilidad de los vecinos la seguridad ciudadana está garantizada, según lo que pude dialogar con el Comisario y con el Segundo Jefe de Unidad Regional, Luís Bindera”.

Hora de Preferencia

Durante la sesión los concejales en su mayoría se refirieron al conflicto policial y manifestaron su apoyo a los efectivos que están desde hace 4 días realizando la retención de servicios. También se destacaron la presencia de los concejales en diferentes actividades realizadas en la semana: la charla técnica de manejo de las Reservas de la Provincia del Chubut en el área cordillerana (L. Assef) y el Primer Taller Participativo Comarca de los Andes en el marco del Plan Estratégico Provincial de Turismo Sustentable (I. Pacheco).

“Además se realizó un pedido de informes a la Secretaria de Obras Públicas por la voladura de techo del SUM del Polideportivo (A. Guarracino) y a la Dirección de Bromatología e Inspección por el trabajo que se está realizando con la perrera y la aplicación de la ordenanza N° 1043/12 de Tenencia responsable de canes y control de la hidatidosis (H. Chajud)”, comentó Assef.

Los proyectos de Ordenanzas sancionados

Al finalizar la entrevista la Presidente del HCD de Trevelin comento que “por unanimidad, se aprobaron pasada las 21:30, dos proyectos de ordenanza: la transferencia de un lote en el predio del Centro Cívico a Prefectura Naval Argentina y la ratificación del convenio con Vialidad Nacional y el IPV para que se adoquinen más calles en Trevelin. Además por 8 votos a 1 se aprobó el proyecto de ordenanza de desafectación del dominio público de la Traffic RENAULT modelo 1991 que pertenecía al área de Espacios Verdes, facultando al Intendente a que venda el bien”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.