Glinski aseguró que trabajan para concretar aumento a policías


El subsecretario de Seguridad, José Glinski prosiguió la recorrida que lleva a cabo por dependencias policiales de toda la provincia. En la Comarca Andina, junto a intendentes municipales y colaboradores, el funcionario mantuvo diálogo directo y personalizado los efectivos de la fuerza, con la finalidad de poner fin al conflicto que desde hace varios días involucra a personal policial.
Glinski señaló que “teníamos la necesidad de recorrer y entablar un diálogo directo y no por vía de la intermediación de algunos, que dicen representar a la totalidad del personal policial. Buscamos resolver el conflicto a la brevedad, y hemos dado a conocer la firme propuesta de la gestión, sobre todo en dar un beneficio muy notorio en términos salariales, y otras cuestiones que hacen a la actividad policial que habrá que ir recomponiendo”.

Sobre las reuniones mantenidas, resaltó que “tenemos el acompañamiento del Rafael Williams, de Esquel, Juan Garitano, de Trevelin, en esta ronda de conversaciones, y además, hemos tomado contacto con el resto de los intendentes de la Comarca, esperando que obtener un saldo muy positivo, porque ésa es la impresión que nos llevamos con los intendentes”, y agregó que “es importante destacar que Cholila y El Maitén ya están trabajando con total normalidad, porque en el diálogo encontramos la voluntad para solucionar este conflicto”.

Al referirse a las sanciones disciplinarias para los agentes que se sumaron a la retención de servicios, el funcionario provincial indicó que “hemos puesto reglas muy claras, hay leyes que establecen las medidas disciplinarias ante determinadas faltas y. en ese sentido, tanto el ministro Javier Touriñán como el jefe de Policía, Julio Blanco, han sido muy claros. Se han cometido algunos excesos y han llegado las sanciones”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta