Conectar igualdad: Convocan a docentes a participar de las previas del congreso que se realizara en Comodoro

El Ministerio de Educación del Chubut, informa que el sábado 18 a las 10.30, se realizará en instalaciones del Ceret, Av. Libertador N° 560, de Comodoro Rivadavia, el lanzamiento de las acciones de sensibilización docente
e-Mateadas TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación).

En las mismas participarán docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario, y se desarrollarán en un ambiente de participación activa. Las
e-Mateadas TIC están enmarcadas en las acciones previas al Congreso Nacional Conectar Igualdad Región Patagonia, que tendrá lugar en la ciudad petrolera el 18 y 19 de octubre próximo.

En el marco de las e-Mateadas TIC se plantean como objetivos, diseñar secuencias didácticas integrando TICs, en relación a sus espacios curriculares y niveles, y las características de los estudiantes. Elaborar producciones digitales que sirvan de apoyo inmediato a las estrategias de enseñanza y aprendizaje y a la mejora de la calidad educativa y generar experiencias concretas en la aplicación de TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Las e-Mateadas TIC se desarrollarán en cuatro encuentros consecutivos de tres horas cada uno, los sábados de 10 a 13, contando con cuatro horas adicionales de actividades de planificación y selección de recursos para la elaboración del producto digital final.

Los interesados en participar deben enviar un e-mail a conectarsur@gmail.com para consultas e inscripciones.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta