Cooperativa 16 de Octubre continúan denunciando hechos vandálicos

La Cooperativa 16 de Octubre informó que durante la noche de ayer y hoy a la madrugada, salió de servicio la línea rural de 13,2 Kv, que abastece la zona del Rio Corintos en Trevelin.

Cuando el ingeniero a cargo se dirigió a la zona para realizar la reconexión correspondiente, advirtió que el reconectador se encontraba abierto,  impidiendo el paso del suministro de energía eléctrica. Al intentar cerrarlo para reconectar, encontró un alambre grueso, que dificultaba su operación.

Tanto la apertura del reconectador, como la colocación del elemento que dificultaba su maniobra, fueron ubicados intencionalmente, para privar del servicio a los usuarios abastecidos por esa línea. Luego de retirados los elementos del reconectador y de haber recorrido la red, se energizó nuevamente el ramal Rio Corintos.

Solicitamos a los usuarios que adviertan maniobras extrañas en las líneas eléctricas, se comuniquen de inmediato con la policía. De esa forma podemos evitar serios inconvenientes y posibles accidentes.