Habrá sanciones y multas para particulares y comerciantes que no cumplan las normas

El Honorable Concejo Deliberante de Trevelin aprobó este martes en sesión especial ordenanza que establece sanciones y multas para particulares y comerciantes que no cumplan con las normas de conducta general y de protección comunitaria ante la contingencia epidemiológica producto del Covid-19.

El proyecto de ordenanza  fue acompañado por el voto positivo del bloque del Partido Justicialista y de Chubut Al Frente pero  no por el bloque de Cambiemos, es el resultado de un proceso de generación de protocolos acordados con distintos sectores de la comunidad.

La ordenanza establece los siguientes puntos:

Amonestación en el primer incumplimiento y luego multas para los particulares que incumplan en tanto los comerciantes serán plausibles de una amonestación en el primer incumplimiento, luego multas, clausura e incluso la inhabilitación en la 5 infracción.

Obligatoriedad del uso de barbijos o tapabocas, estableciendo además excepciones vinculadas a personas que padezcan afecciones respiratorias.

Creación de un registro diario de concurrencia de clientes en los comercios que trabajen con turnos o reservas; los límites de personas permitidas dentro de los locales comerciales en base a un cálculo de 1 personas cada diez metros.