COSQUIN 2011: LA DELEGACIÓN DE CHUBUT ENSAYA EN ESQUEL

En la ciudad de Esquel se llevó a cabo el ensayo parcial de los bailarines que representarán a Chubut en la edición 2011 del Festival Nacional de Folklore en Cosquín. El mismo fue presenciado por el secretario de Cultura de la provincia, Jorge Fiori, quien detalló que “esto es producto de un casting provincial que hicieron profesores y gente del IUNA evaluó a los distintos bailarines, quedando seleccionados de 278 bailarines. Este proyecto se está realizando en 3 sedes que son Esquel, Comodoro Rivadavia y Gaiman y se está trabajando con todo lo que es la puesta musical de la presentación”.

Fiori puntualizó que “para nosotros es un orgullo poder estar nuevamente en Cosquín en el mes de enero como un representativo de la provincia del Chubut”.

De este ensayo en el noroeste del Chubut participaron el director coreográfico, Nazareno Valberde; la coordinadora local, Adriana Baigorria; el director artístico, Lito Aguilera y la veedora por la Secretaría de Cultura de la provincia, Norma Vitores.

A comienzos de enero en la localidad de Gaiman se congregará la delegación total integrada por 78 personas de toda la provincia.

IMPORTANTES ARTISTAS EN COMUNAS RURALES DEL CHUBUT

En otro orden Fiori se refirió al conjunto entre Lotería del Chubut y la Secretaría de Cultura que posibilita el arribo de numerosos artistas de trascendencia nacional a distintas comunas rurales del Chubut para brindar sus actuaciones. En este sentido el titular de la cartera educativa, recordó que “estuve en El Turbio hace unos días con Facundo Saravia que actuó también en Río Senguer con muy buena repercusión en el marco de llevar un número artístico a cada pueblo. Realmente para nosotros es importante trabajar en estas cosas”, resaltó.

ANUNCIO DE PLAN DE CAPACITACIÓN TEXTIL

También y al dialogar con la prensa de Esquel, Fiori anunció que junto a la Secretaría de Trabajo se coordinará un plan de capacitación textil para todo el noroeste. “Nuestra política en estos años es hacer una fuerte impronta en capacitación. Creemos en eso, creemos en que la gente tiene que dar un salto cualitativo en cuanto a las artesanías, por eso estamos seleccionando un grupo de artesanos que van a establecer capacitaciones que van a tener una duración de 3 meses la primera etapa”, reveló.

Por su parte, el Director de Coordinación de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, Teodoro López, indicó que “es un proyecto que tiende a capacitar y establecer parámetros en cuanto a la producción de artesanías con el objetivo de encontrar un nivel que conduzcan a nuevas bocas de expendio y nuevos canales de comercialización, está dirigido a artesanos que ya manejen la técnica, es un proyecto que involucra a 120 beneficiarios de la Comarca de los Andes y la idea es comenzar los primeros días de diciembre”, detalló el funcionario provincial.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.