Crearon mesa estratégica de gestión turística “Los Alerces”

Ayer se reunieron en el “Pueblo del Molino” autoridades de turismo de localidades aledañas al PN los Alerces, con su Intendente Ing. Hernán Colomb y con el Delegado del Ministerio de Turismo de Provincia Sr. Américo Austin. “La idea de esta Mesa es la de unir cabos alrededor de los municipios que lindan con el parque nacional los Alerces, para agilizar la comunicación y gestionar en conjunto los municipios y nación, junto a la administración de Parques”, expresó el Secretario de Turismo de Trevelin Lic. Peralta.

Participaron de la reunión, en representación de sus organismos, Américo Austin, delegado Regional del Ministerio de Turismo de Provincia; Hernán Colomb, Intendente del Parque Nacional Los Alerces; Alberto Cleri, Secretario de Gobierno de Trevelin y sus Paraje; Lic. Juan Manuel Peralta, Secretario de Turismo de Trevelin y sus parajes; Gustavo Simieli, secretario de Turismo de Esquel, y Darío Calfunao, Director de Turismo de Cholila.

“Es importante que tengamos en cuenta que somos un continuo económico-turístico que, si trabajamos en conjunto, podemos ampliar los objetivos individuales, potenciando la fuerza que trae lo colectivo”, declaró  Colomb.

La reunión tuvo como foco establecer los primeros pasos para crear la Mesa Estratégica de Gestión Turística, poniendo sobre relieve los principales temas a resolver alrededor del Parque Nacional en esta materia.

CONECTIVIDAD

Se abordaron los temas generales relacionados a la conectividad terrestre y aérea, proponiéndose colaborar y coordinar las gestiones necesarias para acompañar el desarrollo desde una mirada Comarcal.

SIGUIENTES PASOS

Con el principal objetivo cumplido, el de crear la Mesa Estratégica de Gestión Turística, las autoridades presentes acordaron avanzar en los puntos conversados y mantener reuniones mensuales para concretar en orden de prioridad las necesidades de la región.