CONCURSO DE SPOTS AUDIOVISUALES Y MURAES EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE ENTREGÓ PREMIOS

Los galardonados fueron alumnos de Esquel, Trelew y Gobernador Costa.
El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través del subsecretario de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa, entregó en Esquel y Trelew los premios correspondientes a los ganadores de la edición 2010 del “Concurso de Spots Ambientales para TV”, que organizado desde la Dirección General de Gestión Ambiental, estuvo dirigido a estudiantes secundarios de toda la provincia.

En Esquel, el funcionario hizo entrega del segundo premio al trabajo “Empecemos a hacer algo” realizado por Lautaro Manuel González Urquizu, Ezequiel Agustín Estévez, Ignacio Martín González y Gabriel Esteban Biaggioni como docente asesor de la escuela nº 713 de esa ciudad, adjudicándose cada alumno una cámara de fotos digital, en tanto que en Trelew, entregó el tercer premio a la alumna Patricia Simón, de la escuela nº 714, quien con su trabajo “Chubut, agente de cambio”, se adjudicó un reproductor de música MP4. En ambos casos, Gamboa fue recibido por las autoridades de los establecimientos educativos, Silvio Musacchio y Claudia Ríos, respectivamente, quienes fueron acompañados por los compañeros de los alumnos ganadores, del segundo año TTP de Informática en el caso de Esquel y de 3º 1ª en el caso de la escuela nº 714 de Trelew.

El subsecretario felicitó a los alumnos ganadores destacando “lo importante que es que los jóvenes tengan conciencia de que debemos cuidar el ambiente en que vivimos y lo expresen de diferentes formas”. En este sentido, valoró también el “apoyo y acompañamiento por parte de los docentes y directivos de las escuelas que estimulan a los estudiantes a participar”.

LA PALABRA DE LOS GANADORES

Al momento de explicar la intención de los trabajos, los alumnos de Esquel indicaron que “en los últimos años nuestra ciudad ha sufrido diversos problemas relacionados con el cambio climático que nos hacen ver que la situación del ambiente no es la mejor” y agregaron que “el video busca la concientización de las personas que puedan verlo y el cambio de actitud con respecto a esto porque creemos que todavía estamos a tiempo de revertir esta situación con la ayuda de todos”.

Por su parte, Patricia Simón, de Trelew explicó que “con el video, que trata sobre los residuos, quise ayudar a lograr una mayor conciencia local para que con el tiempo tengamos una provincia más limpia”.

DIFUSIÓN POR CHUBUT TV

Cabe mencionar que los spots ganadores, serán difundidos a través de la pantalla de L.U.90 TV Canal 7 Chubut TV de Rawson durante los próximos meses como una forma de crear mayor conciencia ambiental y de incentivar a los jóvenes a seguir participando de estas iniciativas. En relación a los premios, el Ministerio de Ambiente entregó además a ambas escuelas, un set de material didáctico sobre temáticas ambientales compuesto por diversa bibliografía y láminas educativas.

CONCURSO DE MURALES EN GOBERNADOR COSTA

Como parte de los compromisos asumidos por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, en el marco de las distintas iniciativas de educación ambiental no formal que se han llevado adelante, se hizo entrega también a la intendente de Gobernador Costa, Marcela Amado, de tres netbooks correspondientes a un concurso de murales realizado en la localidad.

Cabe recordar que en el mes de septiembre pasado, el subsecretario de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa, participó de la premiación de los grupos participantes del Concurso de Murales con temas ambientales que se desarrolló en el cierre de la Estudiantina 2010 en la localidad.

En la oportunidad, alrededor de 80 vecinos, entre los que se contaban alumnos, padres y docentes, participaron de las diferentes actividades. El Concurso de Murales con la temática “Historia en murales”, proponía un recorrido socio cultural por la fundación de la localidad concientizando a los vecinos a través de la acción de los estudiantes, acerca del compromiso que debemos asumir en el cuidado de nuestro ambiente, y así seguir creciendo como una sociedad responsable con el entorno.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.