CULMINO CON ÉXITO LA I MUESTRA LATINOAMERICANA DE JÓVENES EMPRENDEDORES

La I Muestra Latinoamericana de Jóvenes Emprendedores se desarrolló con éxito entre el jueves 4 y este sábado 6 de noviembre en la ciudad de Puerto Madryn, contando con la exposición de emprendimientos de Jujuy, Salta, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Corrientes, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Tucumán, Formosa, Tierra del Fuego, Santa Fe y Chubut; y de países latinoamericanos como Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

Ante el éxito y la enriquecedora primera experiencia impulsada y concretada por Chubut, los representantes educativos de los distintos países latinoamericanos reunidos en esta Muestra resolvieron organizar y gestionar en forma conjunta la realización de este evento en los demás países y que forme parte de la agenda permanente del Mercosur.

Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina firmaron en el cierre de la Muestra un Acta de Intención que será presentada al Mercosur educativo para que esta idea se concrete; siguiendo con la II Muestra Latinoamericana de Jóvenes Emprendedores, Bolivia 2011.

Por otro lado, las distintas provincias argentinas también firmaron un acta de intención para trabajar en conjunto para sucesivas muestras nacionales; asumiendo el compromiso de seguir estimulando a nuestros jóvenes. Esta acta fue presentada a la Directora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, Cristina Bejar.

ACTO DE CIERRE

Con la presencia de autoridades provinciales y representantes educativos nacionales se realizó el acto de cierre de la I Muestra Latinoamericana, en el cual se entregó un obsequio al alumno de la Escuela Mutualista de Puerto Madryn que fue ganador del nivel inicial del Concurso Nacional de Dibujo “Ciencia por la Paz y el Desarrollo, con motivo de conmemorarse el “Día mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo” establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Chubut entregaron una mención especial a los siete proyectos de la Muestra en los que se visualizó un claro compromiso con los aspectos ambientales.

Para la selección se valoró principalmente aquellos proyectos en los cuales se detectaron estrategias amigables con el ambiente, su alcance social, la sustentabilidad económica, efectividad del producto, posibilidades de replicar el proyecto, si bien todos son excelentes emprendimientos.

Los distinguidos fueron: Tarija de Bolivia, Huasco de Chile, Quilmes de Buenos Aires, Puerto Madryn de Chubut, La Viña de Salta y Misiones de Argentina.

Como broche final de la Muestra, se presentó la escultura Kiné: un homenaje al espíritu emprendedor, que será emplazada a fin de año en la ciudad de Puerto Madryn y que constituirá un espacio de homenaje a la actitud emprendedora de los hombres y mujeres fundantes del Chubut.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario en «CULMINO CON ÉXITO LA I MUESTRA LATINOAMERICANA DE JÓVENES EMPRENDEDORES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.