Trabajan en políticas de apoyo a veteranos de Malvinas


El subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, junto a representantes de la coordinadora de Ex Soldados Combatientes “Islas Malvinas”, que depende de la Subsecretaría a su cargo, se reunieron con los diferentes Centros que nuclean a combatientes chubutenses. Concretamente mantuvieron encuentros con los integrantes de los Centros de Veteranos de Guerra de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y de Esquel.
“La idea es tomar contacto directo con nuestros veteranos, escucharlos y ofrecerles lo que este a nuestro alcance desde la Subsecretaría de Desarrollo Social”, agregando que “tenemos la Unidad Coordinadora que queremos que no se limite solo a liquidar las pensiones, sino que fundamentalmente realice acciones para mejorar la calidad de vida de nuestros héroes, como así también mantenerlos presentes en nuestra memoria todos los días del año” expresó Mosqueira.
En este sentido, Mosqueira también resaltó que “tal como expresa el Gobernador, Martín Buzzi, la causa de Malvinas tiene al menos dos dimensiones: una de justicia histórica, la de reparación hacia las familias y los combatientes y otra la de construir hacia adelante”.
Además dijo que “el objetivo fundamental de la Subsecretaria de Desarrollo Social y de la Unidad Coordinadora es, en principio, construir una relación revalorizante con los ex combatientes”.
Cabe señalar que desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social, se gestionan y liquidan 474 pensiones provinciales de veteranos de guerra

ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Al respecto Guillermo Huircapan, ex soldado Combatiente mencionó que “esta iniciativa llevada a cabo por la Subsecretaria de Desarrollo Social ha sido recibida con gran aceptación por parte de los ex combatientes de las distintas partes de nuestra provincia, sobre todo cuando la presencia misma de funcionarios en las reuniones resulta un hecho inédito, que hoy por hoy permite charlas frontales y directas con los veteranos de Malvinas y sus problemáticas, como nunca antes había ocurrido”.
Quedan aún por mantener reuniones en Zona sur, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y algunas áreas al norte y sur de Esquel, las que se concretarán a corto plazo

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.