PLAN VACACIÓNES DE INVIERNO 2011 «5000 VEHÍCULOS YA PASARON POR LOS OPERATIVOS DE CONTROL»


Durante la primera semana de vacaciones de invierno en las principales localidades de la Comarca de Los Andes se controlaron casi 5000 automóviles, lo que demuestra el movimiento en las rutas. En los operativos realizados hasta el momento se realizaron casi 300 tests de alcoholemia a conductores de transporte de pasajeros y de carga, todos con resultados negativos y fueron labradas unas 40 actas de infracción al detectarse carnets de conductores vencidos y falta de seguro.

Desde el inicio del receso escolar invernal los puestos camineros fijos que están distribuidos en las principales rutas chubutenses fueron reforzados con las patrullas móviles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial a efectos de realizar tareas preventivas en zonas consideradas de riesgo en el marco del desarrollo del “Plan Vacaciones de Invierno 2011”, diseñado por el Ministerio de Gobierno del Chubut.

“Los operativos que realizamos durante el inicio del receso escolar invernal en Chubut han sido realmente positivos. Empezamos el viernes 8 de julio a la mañana en la Terminal de Ómnibus de Trelew y se van a extender hasta el próximo 24 de julio” dijo este domingo el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, agregando que “se redoblan esfuerzos en este período en que se incrementa el flujo vehicular en las rutas”.

“Los resultados son reflejo del esfuerzo, la planificación y el trabajo en conjunto que llevamos adelante”, señaló el funcionario tras finalizar los operativos de control en la Comarca de Los Andes, que incluyeron las ciudades de Esquel y Trevelin, la intersección de la ruta 40 y la ruta 12 que conduce a la localidad de Gualjaina, en la ruta 40 de ingreso a El Hoyo y en la ruta provincial 16 en el portal de acceso a la localidad de Lago Puelo, en el límite con El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

POSITIVOS RESULTADOS

“Hemos trabajado en un operativo muy importante en las rutas” comentó el director de la Agencia, al concluir los controles en la ruta 16. “Contamos con la presencia del Departamento de Tránsito de Lago Puelo y nos acompañó la secretaria de Coordinación y Administración, Marisa D’ Ángelo Martínez; personal de Policía de la localidad y como lo vinimos haciendo a lo largo de toda la semana con tres efectivos del Área Patrimonial a cargo del suboficial principal Juan Ramón Vidal, que nos ha acompañado en toda esta gira que hemos hecho por las localidades y el resultado ha sido muy positivo. Trabajamos con mayor presencia en los horarios en que el tránsito es más intenso” destacó y resaltó el balance positivo de los controles en cuanto a la cantidad de infracciones labradas y el registro de los autos que pasaron y sobre todo por los resultados de las alcoholemias. “En ese aspecto –dijo- creo que hay un grado de concientización importante, por lo menos lo que fue durante toda la semana y específicamente en estos controles diurnos que hacemos, porque no encontramos presencia de alcohol en los conductores, lo cual es un logro muy importante para nosotros”.

El trabajo consistió en el control vehicular de las medidas de seguridad y el cumplimiento de las normas básicas, como el uso del cinturón de seguridad, luces, documentación y el respeto de las velocidades permitidas, entre otros aspectos.

CONTROLES EN RUTAS DEL VALLE Y COMODORO RIVADAVIA

En otro orden el día sábado desde las 18 horas y como ya es habitual cada fin de semana, se estableció el puesto fijo de control sobre la ruta 7 y se trabajó en la salida de los boliches bailables y la Doble Trocha que une Rawson con Playa Unión, según detalló también Das Neves.

En tanto este lunes un equipo de Patrullas Viales se trasladará a la ciudad de Comodoro Rivadavia donde trabajará hasta el martes y las restantes mantendrán los operativos en la zona del Valle Inferior del Río Chubut, concretamente en los accesos de las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

“Tenemos un panorama de trabajo muy importante” afirmó el funcionario refiriéndose al plan invernal vial y señaló la trascendencia de estos controles al indicar que “verdaderamente ha disminuido muchísimo la cantidad de heridos graves y la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito en la provincia”.

“Hemos bajado considerablemente las estadísticas históricas de Chubut y comparadas con provincias vecinas que tienen una problemática de tránsito muy similar” puntualizó Leonardo Das Neves adjudicando tal descenso a una fuerte política de prevención en materia de seguridad vial comprendida por “diversas tareas articuladas con la Policía del Chubut, los Departamentos de Tránsito de las distintas ciudades donde trabajamos y la Agencia de Seguridad Vial”.

RESPONSABILIDAD DEL CIUDADANO CHUBUTENSE

Además el funcionario destacó que “creo que ciudadano chubutense comprendió que las normas vigentes de tránsito son para cumplirlas y que asumió con responsabilidad su rol de conductor, respetando las leyes y contribuyendo a prevenir y evitar accidentes viales”.

“El hecho de estar continuamente presentes, a través de los controles, las campañas publicitarias, la promoción de conductas responsables que efectuamos a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, sin dudas colabora para que en general los vehículos que transitan por las rutas chubutenses lo hagan respetando las normas vigentes, lo que implica que tengamos menos accidentes con víctimas graves y con fallecidos”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta