Logran acuerdo para activar obras en Trelew


A través de gestiones realizadas por el Gobierno de la provincia del Chubut se logró destrabar el conflicto que afectaba a trabajadores de la construcción, una empresa constructora y que mantenía paralizada la obra de embellecimiento que se lleva a cabo en el centro de la ciudad de Trelew.
Según confirmó el Vicegobernador Gustavo Mac Karthy, en la jornada de ayer se logró una ratificación del acta que se había firmado con Nación, en la cuál se deba continuidad a la mencionada obra.
Esta firma se había efectuado en noviembre del año pasado, cuando Mac Karthy se desempeñaba como intendente de la ciudad.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura del Chubut, Pablo Punta, ratificó dicha firma que posibilitará la reactivación de la obra y recordó que “el 23 de noviembre del 2011 el subsecretario de Obras Públicas de Nación Abel Fatala y el por entonces intendente municipal César Gustavo Mac Karthy, firmaron el acta complementaria por $ 9.510.034,93”.
En los meses sucesivos la continuidad de la obra no fue la esperada y, días pasados, comenzaron los reclamos del sector gremial que agrupa a los trabajadores de la construcción.
Punta manifestó que “el pasado día 9 de julio, en ocasión del acto realizado en la ciudad de Trelew, se observó a un grupo de trabajadores reclamando por la paralización de la obra. Es ahí donde el propio Vicegobernador César Gustavo Mac Karthy, le ofreció la ayuda del Gobierno provincial al Intendente municipal, para gestionar la ratificación del acta complementaria por parte del funcionario de Obras Públicas de la Nación”, y agregó que “estas gestiones llevaron a que rápidamente en el día de ayer, el secretario José López firmara la resolución numero 468/12 ratificando el acta complementaria del día 23 de noviembre del 2011”.
De esta forma, se logra destrabar el conflicto y permitir así el reinicio, en el corto plazo de las tareas que se llevan a cabo en Trelew.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta