DAS NEVES ASISTIÓ AL FUNERAL DE JOSÉ DUSCHER EN GUALJAINA


El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, asistió en el mediodía de este domingo en Gualjaina al funeral del intendente José Duscher, fallecido trágicamente este sábado a la mañana en un accidente automovilístico sobre ruta 40 cuando junto a otra persona viajaba a Comodoro Rivadavia para participar del Congreso Justicialista.

Das Neves se hizo presente en el gimnasio municipal de la localidad donde se instaló la capilla ardiente que velan los restos del recordado “Pepe” Duscher, saludando a familiares y amigos del recordado intendente y mítico dirigente justicialista.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Mario Vargas; los ministros de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, Juan Garitano; de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna; el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Ripa; el subsecretario de Información Pública, Rubén Fernández; el secretario de Trabajo, Jerónimo García; el presidente del ISSyS, Máximo Pérez Catán y los intendentes de Trevelin y El Maitén, Carlos Mantegna y José Cocciolo.

Antes de retirarse del lugar, el gobernador Das Neves dialogó con los medios de prensa presentes recordando la figura de José Duscher en su rol de intendente, de dirigente político pero también como un poblador comprometido con su localidad.

En este marco, Das Neves dijo que “este es un día muy triste y uno ve en la gente de Gualjaina esa tristeza que es el testimonio de lo que fue en vida para esta comunidad Pepe Duscher, trasmitiendo en ese pesar el interrogante del ahora que va ser de nosotros, sobre todo aquellas familias más humildes a las cuales siempre Pepe ayudó y trabajó para que pudieran estar un poco mejor”.

El gobernador recordó que con Duscher tuvo dos etapas, “una antes del 2003 donde uno venía a esta comunidad de Gualjaina que era una de las pocas en las que el justicialismo había retenido la intendencia. Pepe siempre fue un militante y cuando yo asumí la gobernación el era el presidente del Partido y me tocó sucederlo a él”.

Más adelante expresó que “la palabra Gualjaina siempre estuvo en la boca de Pepe Duscher, era un lugar que amaba entrañablemente y siempre estuvo peleando, haciendo gestiones por todos y cada uno de los habitantes, dando todo lo que tenía para ver crecer esta localidad. Fue un hombre preocupado por su gestión y como justicialista un militante que siempre trabajó por su Partido, de hecho el accidente ocurrió en momentos en que viajaba para participar del Congreso en Comodoro Rivadavia”.

Mencionó Das Neves en el Congreso del PJ “se lo recordó con mucho dolor pero básicamente con mucho respeto, a horas de conocida la tragedia”.

A su vez, recordó que Duscher “fue quien lideró, al momento de la división de la provincia en cuatro comarcas, ese cambio con la Comarca de la Meseta Central, esto lo reconocen todos los jefes comunales”.

En otro tramo del diálogo con la prensa de la cordillera, Das Neves señaló que “la vida tiene a veces estas lamentables sorpresas, desgracias, y en el dolor que nos causa la pérdida del querido Pepe Duscher quisimos estar aquí en Gualjaina acompañando a toda su familia y por supuesto a los compañeros”.

Indicó el gobernador que su desaparición “es muy fuerte para toda esta comunidad porque la impronta y personalidad que tenía Pepe al frente del municipio, el vacío se va a sentir pero para eso estamos todos desde el gobierno provincial para acompañar el dolor de esta comunidad y seguir trabajando, cumpliendo con el proyecto que Pepe Duscher tenía para su pueblo”.

INAUGURACIÓN DEL PAVIMENTO DEL BOULEVAR

En este marco, Das Neves adelantó que el 22 de enero del 2011 estará presente “para el 83 aniversario de Gualjaina inaugurando obras, ente ellas el soñado pavimento del Boulevar Benito Fernández, algo que Pepe Duscher tanto quería concretar. Así que estaremos porque la vida continua, estos son golpes duros y seguramente será difícil llevar adelante ese acto sin su presencia”.

Por último, Das Neves dijo que Duscher “dejó un sendero marcado y por ahí se deberá seguir transitando para avanzar en esos proyectos que tenía y lograr ese desarrollo de Gualjaina que tanto anhelaba”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.