CARLOS MANTEGNA PARTICIPÓ DEL ACTO DE CIERRE DE LA 601

El intendente de Trevelin, Carlos Mantegna y la secretaria de coordinación de gabinete, Leila Assef participaron del acto de cierre de la Escuela Nº 601, “Agustín Ignacio de Jesús Ponce”, para jóvenes y adultos, que se realizó en el Salón Central de Trevelin.

“Un ciclo lectivo que termina, un peldaño más que subir. La oportunidad comienza de nuevo… es el inicio de tu porvenir” con esta sencilla pero emotiva frase fueron recibidos los alumnos: Müller Emiliana, Calderon Cifuentes Nilda, Bejar Mirta Raquel, Zapata Quesada Rumualdo, Gauna Ramona Analía, Nusch Susana Paola, Trecaman Jorge, Andrade Margarita, Petroni Moraliza, Silva Gabriel Jesús y Santana Trinidad; egresados del colegio 601.

“Estoy cada día más convencida de que he elegido la mejor profesión del mundo –dijo la Directora de la Escuela, Zulma Panes- poder contribuir al desarrollo integral de las personas que en su momento no tuvieron la oportunidad de hacer uso de éste derecho de la educación tan básico y tan primario y encuentran ahora la posibilidad de cumplir con esta etapa de su vida”.
También mencionó que la institución siempre estuvo bien acompañada por las autoridades Municipales y por diferentes instituciones de la localidad, como se observó en la ceremonia de fin de curso y agradeció con especial énfasis a la Secretaría de Deportes por brindarles es espacio para que los Jóvenes y Adultos se sumaran al Proyecto Acuática teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación no contempla una política educativa relacionada a la acuática del joven y el adulto, además destacó que gracias a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal la Escuela pudo hacer su intervención pedagógica en diferentes centros de la localidad como lo es de Aldea Escolar, B’ Malvinas y la Comisaría, “ya que ellos no pueden ir hasta la escuela, la escuela ha ido a ellos”.

Luego de la tradicional entrega de diplomas y los discursos de despedida se entregaron
certificados por la participación en el “Proyecto Acuática”, menciones y galardones a al merito, al mejor alumno y mejor asistencia. Y por último se hizo un homenaje a la Docente Lidia Arraigada de Gamarra, la cual se jubilo ejerciendo la docencia con mucho compromiso y dedicación por más de 38 años, de los cuales 16 trascurrieron en la Institución.

También participaron del emotivo acto: los ediles María Esther Evans, Hortensia Simms y Rosana González, el Secretario de Deportes, Eduardo Bjerring, el director de cultura, José Jones.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *