DAS NEVES IMPLEMENTA UN NOVEDOSO SISTEMA DE TRANSPARENCIA EN CHUBUT


El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció hoy un novedoso mecanismo de transición de gobierno para garantizar la transparencia de su gestión, tras recibir junto a Vargas al gobernador y vicegobernador electos. Los organismos públicos presentarán informes durante los próximos 14 lunes hasta el final del mandato, El Banco del Chubut será el primero en exponer el 29 de agosto a las 10 horas. “Entregamos una provincia mejor, más ordena y sin deuda y lo reafirmo”, sostuvo el mandatario al tiempo que expresó su “orgullo” por encabezar esta transición democrática.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció ayer que durante los próximos 14 lunes que quedan hasta finalizar su mandato el 10 de diciembre, los titulares de los organismos públicos de la provincia rendirán cuentas públicamente exponiendo cómo tomaron las áreas a fines del 2003 y cómo las entregarán al concluir este 2011, siendo el Banco del Chubut S.A. el primero que brindará informes el próximo lunes 29. Así lo reveló este martes luego de recibir en la Casa de Gobierno, acompañado por el vicegobernador Mario Vargas, al gobernador y vicegobernador electos, Martín Buzzi y César Gustavo Mac Karthy, en el marco de un encuentro que dio inicio a la transición.

Das Neves expresó que “en Chubut no existieron los traspasos como corresponden, algunas veces escondiendo los números los que se iban y los que llegaban tenían que estar uno ó dos meses, lo que me parece una vergüenza” expresó, por lo que explicó la decisión junto a Vargas “de plantear esta convocatoria (a las autoridades electas) para ponernos a disposición de lo que quisieran, más allá que como fue norma de la transparencia de los actos de gobierno, todo lo referido al tema deuda el ministro de Economía (Víctor Cisterna) lo subió a la página web del Gobierno”, dijo en referencia a que quienes quieran acceder a toda la información lo pueden hacer ingresando a www.chubut.gov.ar, el sitio oficial en Internet del Gobierno de la Provincia.

“Entregamos una provincia mejor, más ordena y sin deuda y lo reafirmo”, sostuvo el mandatario al tiempo que expresó su “orgullo” por encabezar esta transición democrática.

En ese contexto anunció que “más allá de todo lo que uno aporte a cualquiera que quiera saber el estado de situación de cualquier área, que es pública, a partir del lunes que viene empezando por el Banco del Chubut y los 14 lunes siguientes hasta terminar nuestro mandato, a las 10 de la mañana en el Salón de los Constituyentes le tocará a un organismo del Estado rendir cuentas, es decir cómo tomó el área el Estado el 10 de diciembre de 2003 y como la deja ahora” explicó.

“Vamos a rendir cuentas todos los lunes, área por área, cuál era la situación por ejemplo del Banco el 10 de diciembre de 2003 y cuál es ahora y así iremos con cada uno de los organismos. Esto es una responsabilidad y la queremos compartir a través de todos los medios para con toda la sociedad chubutense”, dijo Das Neves.

Foto: Julio Arrative

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *