DAS NEVES INAUGURÓ PLAYON DEPORTIVO EN ALDEA ESCOLAR


“Cumplir con los deseos de la gente, es de lo que se tratan estas obras” dijo el gobernador provincial, Mario Das Neves, al inaugurar el playón deportivo “Miguel Casanova” ubicado en el Paraje Aldea Escolar y al encabezar la firma de un contrato por más de 10 millones de pesos para la obra del encauzamiento del río Percey- tramo La Calera- Puente Viejo.

En la oportunidad, Mario Das Neves destacó que “el playón deportivo es parte de un plan en toda la provincia” y al referirse al contrato firmado señaló que “es una obra para mejorar el curso del río”, agregando que también se continuarán con diferentes obras, entre ellas “las conexiones de gas que son tan necesarias y la renovación de las conexiones de agua”.

En el acto que se desarrolló este miércoles, minutos antes de las 18 horas, el mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Mario Vargas, el intendente de Trevelin Carlos Mantegna, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan Garitano y el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Es importante destacar que al finalizar el acto de inauguración, el gobernador provincial, Mario Das Neves, realizó una recorrida por las obras de ampliación que se están realizando en la escuela nº 96, ubicada en Aldea Escolar.

GRANDES TRANSFORMACIONES

Juan Garitano, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, afirmó que “en Chubut ni los más optimistas imaginaban que en tan poco tiempo esta provincia tuviera cambios tan profundos en su estructura básica”, ponderando que “se trata de las grandes transformaciones que ha hecho el gobernador Mario Das Neves”.

Además Juan Garitano sostuvo que “es eso lo que nos marca un antes y un después de la gestión de Das Neves”, enfatizando que “los chubutenses, los vecinos de la provincia, nunca se van a olvidar de esta gestión que ha llevado infraestructura básica a lugares impensados en un extenso territorio”, agregando que “los ha integrado, los ha incluido”.

“CHUBUT TUVO UN CAMBIO DE 180º”

El intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, agradeció al gobernador por todo lo que ha dado al pueblo del Chubut y señaló que “el gobernador vino y trajo una obra importantísima que es la ampliación de la escuela nº 96, obra de trascendental importancia”.

Asimismo Carlos Mantegna aseguró que “este cambio de 180 grados que le ha dado el gobernador Mario Das Neves a la provincia, no se conoce en la historia de Chubut”.

Además, el intendente de Trevelin, al referirse a la inauguración del playón deportivo “Miguel Casanova”, mencionó que el nombre que lo designa “es el nombre de un hombre que ha estado ligado al deporte de la zona, enseñando a los jóvenes y que hace poco nos ha dejado”, agregando que considera que “se trata de un nombre apropiado para el playón”.

UN NUEVO ESPACIO PARA EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

La obra del playón “Miguel Casanova” es un espacio que permitirá desarrollar múltiples actividades recreativas a los vecinos de Aldea Escolar. Asimismo, es importante señalar que se trata de una obra que demandó un monto de inversión de 372.802 pesos y que fue ejecutada por la empresa Montenegro Construcciones.

También se debe destacar que este playón está rodeado en su perímetro por un alambrado olímpico de 3 metros de alto e iluminado por 6 columnas con reflectores de 250 watts.

OBRA DE ENCAUZAMIENTO DEL RÍO PERCEY

Por otra parte, el gobernador provincial, Mario Das Neves encabezó la firma de un contrato de obra por un monto de 10.731.527,09 pesos destinados a la ejecución del encauzamiento del Río Percey – tramo La Calera- Puente Viejo.

Es importante destacar que esta obra abarca el sector rural de la localidad de Trevelin y que mediante la misma se regularizará el cauce mediante la eliminación de la vegetación existente, extracción y reubicación del material sedimentado en el cauce por las características propias del Río Percey y construir obras puntuales de defensas en sectores críticos en el margen derecho del mismo.

Las obras a ejecutarse comprenden protección con espigones, obras de defensa longitudinal en diferentes tramos, terraplenes de desvío de flujo, mejoramiento de la desembocadura de arroyos que ingresen al cauce principal, obra de encauzamiento, delimitación de líneas de ribera y bandas de zonificación para el valle aluvial y además la puesta en marcha de una estación pluviométrica en la cuenca alta, una estación hidrométrica en la cuenta media y una estación meteorológica en el valle 16 de Octubre.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.