SE ENTREGARON 300 EJEMPLARES DEL LIBRO “A LA INTEMPERIE” A SU AUTORA MARÍA JOSÉ ROCCATO

La Directora General de Gestión, Investigación y Patrimonio Cultural, Fernanda Mujica, hizo entrega de 300 ediciones del libro “a la intemperie”, a su autora María José Roccato, como resultado de la selección hecha por el jurado en la convocatoria 2008 del Fondo Editorial Provincial, en el género poesía. De una tirada de mil ejemplares de cada obra, a los autores les corresponde el 33%, ya que el resto es repartido en bibliotecas populares de toda la provincia.

Días atrás el Secretario de Cultura, Jorge Fiori, había anunciado a los ganadores de la convocatoria 2009, al tiempo que lanzó la convocatoria 2010, para la cual se encuentran disponibles las bases y condiciones y las planillas de inscripción en la sede de la Secretaría de Cultura, sito en Dr. Federicci Nº 216 de Rawson, en los Municipios o Comunas Rurales, o en la página web www.chubut.gov.ar/cultura.

DEL LIBRO Y LA AUTORA

“A la intemperie, sin techo, a cielo abierto, al descubierto su pluma escribe no el aire sino en el suelo; un suelo que alberga otra historia; una historia que no es preciso hacer explícita y que a través de un guiño poético, ella asume como inteligible; escribe a un lector que sabe el sentido evocativo”. Palabras de Maritza Kusanovic que a modo de prólogo ofrecen al lector un primer acercamiento al libro de María José Roccato.

Esta autora radicada en Puerto Madryn desde muy temprana edad, basa su producción en la búsqueda de una nueva concepción de la imagen femenina; y constituye, junto a otras poetas como Nelly González o Claudia Sastre, una significativa revisión del espacio que contiene, o no, el desempeño y la creación de las mujeres dedicadas a la Latiratura.

Participó de los Encuentros de Jóvenes Poetas y del Encuentro de Escritores “Esquel Literario”, alcanzo el reconocimiento de importantes referentes de la literatura patagónica, participó como oradora y organizadora en varios eventos como los Cafés Literarios, Encuetro Espontáneo de Poetas, “Vino Bermella”, entre otros. Desde la Subsecretaría de Cultura de Puerto Madryn impulsó el Ciclo de Poetas Mujeres “Mujeres para armar… una voz”; y también ha coordinado la organización de las últimas ediciones del Encuentro de Escritores Patagónicos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.