DAS NEVES, MAC KARTHY Y PÉREZ CATÁN ENCABEZARON CENA CON MÁS DE 500 MILITANTES PERONISTAS EN TRELEW

Un fuerte reconocimiento y agradecimiento a la militancia peronista brindaron el gobernador y presidente del Justicialismo de Chubut, Mario Das Neves junto al intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy y el candidato a sucederlo, Máximo Pérez Catán en el marco de una multitudinaria cena que, organizada por el Frente Peronista, se realizó este miércoles por la noche en Trelew reuniendo a más de 500 militantes del peronismo en el gimnasio del Club Racing.
El apoyo a la continuidad del proyecto político iniciado en 2003 centrado en la inclusión, en la igualdad de oportunidades y el militar para obtener un triunfo contundente el 20 de marzo en todo Chubut, también fueron ejes de los discursos pronunciados ante el colmado gimnasio en el que también habló César “Kuky” Mac Karthy, referente histórico del Frente Peronista.
Das Neves fue el último en hablar, recordó los tiempos difíciles que tuvo que vivir la militancia, resaltó que “el peronismo de Trelew siempre abarcó muchos jóvenes” y realizó “un agradecimiento público a la historia, a la actitud permanente, que ha tenido y tiene el Frente Peronista, no solamente en Trelew sino en toda la provincia”, reconociendo también a la figura de “Kuky” Mac Karthy; padre del actual intendente de Trelew y candidato a vicegobernador del PJ Modelo Chubut.
“Militar se milita en todos los lugares, lo importante es andar siempre con la frente en alto, lo importante es no mentirle a la gente” les dijo Das Neves a la militancia. “Uno a los 59 años puede decir con mucho orgullo y satisfacción: que bueno es ser peronista porque podemos cambiar la realidad de todos los días. Y esto lo saben ustedes, ustedes pudieron transformar cada uno de sus barrios”, dijo y pidió tener “en la memoria de cada uno” lo realizado en el marco de este proyecto inclusivo.
Das Neves también dijo que “antes de ser gobierno y ahora que somos gobierno hemos llevado adelante un modelo generoso, amplio, inclusivo” afirmó y por eso le pidió a la militancia “actuar en legítima defensa. Todos tenemos que defender este proyecto, porque este proyecto viene a quedarse por los tiempos”, afirmó indicando una vez más que se trata de un proyecto “que se tenía que ir despersonalizando por ser tomado por el conjunto de la sociedad, y ser defendido en el día a día”.
En referencia a la fórmula compuesta por Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, el gobernador les dijo a los más de 500 militantes que “es una dupla de hombres idóneos, peronistas, nacidos y criados en esta provincia, que han defendido la provincia, no ahora en campaña sino hace mucho tiempo, por lo cual quien les habla en el último año de mandato les puedo decir que tengo un enorme orgullo, y una enorme satisfacción y más aún una enorme tranquilidad de saber que lo mejor está por venir”.

MÁC KARTHY: MÁS DEL 80% DEL PERONISMO DE TRELEW ESTÁ ENCOLUMNADO CON EL MODELO CHUBUT
El intendente de Trelew y candidato a vicegobernador del PJ Modelo Chubut, César Gustavo Mac Karthy, sostuvo que la cena “no es ni más ni menos que agasajar a todos los compañeros militantes que año a año han demostrado ese compromiso y nos ayudan en el trabajo de todos los días”. Valoró el acompañamiento fundamental de la militancia para que muchos compañeros accedan a responsabilidades políticas pero por sobre todas las cosas hizo hincapié en que en Trelew “hay una militancia muy comprometida con las banderas que el peronismo ha levantado en toda su historia”.
El referente también del Frente Peronista afirmó que “hoy tenemos que agradecer porque sabemos que están trabajando fuertemente de cara al 20 de marzo” y también habló del convencimiento de otros sectores y otros partidos “de la necesidad de continuar este proyecto, tanto en el Gobierno de la Provincia como en el municipio de Trelew” y afirmó que “con Martín Buzzi tenemos una gran responsabilidad, de poder seguir haciendo esta gran transformación que se puso en marcha de la mano de Das Neves en diciembre de 2003”.
Afirmó que “dentro de este proyecto aquí en Trelew está encolumnado más del 80% de los compañeros peronistas y ese trabajo de todos los días, es el que podemos ver con Máximo”.
Al finalizar dijo Mac Karthy que el resultado del 20 de marzo “va a ser la ratificación del pueblo de Chubut y de Trelew, para la continuidad de un proyecto político que ha puesto en marcha la transformación de una provincia” y sostuvo que ese resultado “tiene que ser el trampolín de la carrera de Mario para que de aquí a octubre podamos trabajar en la carrera presidencial de Mario Das Neves porque todos tenemos el compromiso que el próximo presidente sea un chubutense”.

PÉREZ CATÁN: QUE LAS BANDERAS DEL PERONISMO SIGAN EN ALTO
Por su parte Máximo Pérez Catán, candidato a intendente a Trelew del PJ Modelo Chubut, sostuvo que “esta ciudad ha marcado liderazgo, ha sido solidaria con el conjunto de la provincia de Chubut, con ese pensamiento de provincia, de pertenencia y por esa razón esta ciudad ha ido generando y cobijando los principales dirigentes políticos y también empresariales”.
Indicó que ese liderazgo “es el que nosotros no pensamos abandonar”, afirmó para recalcar que “entre todos vamos a seguir consolidando este modelo de provincia”.
“No tengo dudas –dijo Pérez Catán- que la hora del peronismo en el poder ha podido consolidar dirigentes jóvenes como es el caso de los municipios de los dos municipios principales de esta provincia, Gustavo Mac Karthy y Martín Buzzi para que juntos lideren el proyecto que viene, la consolidación de este proyecto” y dijo que ambos le agregarán al proyecto “calidad y bienestar”.
Pérez Catán instó también a seguir militando con la mismas fuerza de siempre “para que las banderas del peronismo sigan en alto y así nosotros desde Trelew enaltecer los compromisos que asumieron, tanto Mario Das Neves como Gustavo Mac Karthy, al comienzo de la gestión” y dijo que ello no conlleva “ un esfuerzo individual, sino es un compromiso de todos, que tenemos que militar como siempre, como todos los días, como dijo Mac Karthy cuando recorría la provincia para tratar en la recuperación de la democracia que el peronismo llegue en las mejores condiciones, militando así desde siempre, imponiendo la transmisión de esa cultura es que hemos llegado a este presente”

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.