DAS NEVES NO QUIERE A MACRI Y PROPONE INTERNAS POR REGIONES

El gobernador de Chubut y precandidato a presidente, Mario Das Neves, rechazó un acuerdo del Peronismo Federal con Mauricio Macri, para las elecciones de 2011. Dijo que el jefe de Gobierno porteño “es de derecha” y “tiene una mala gestión”. Y confió en que el peronismo opositor se transformará en “alternativa seria” al kirchnerismo. Aseguró que “más del 70 por ciento de la población no los votará” a los Kirchner. Admitió que persisten “diferencias” en el Peronismo Federal, que cuenta con cuatro candidatos a la Casa Rosada, entre ellos, Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saa y él mismo, pero aclaró que ese sector ha “puesto por sobre todo, las coincidencias” e intenta ser “una alternativa seria a este modelo”, frente a los otros opositores como “el radicalismo, el socialismo, la Coalición Cívica o Solanas”.

Ayer Mario Das Neves fue uno de los cuatro oradores en el cumpleaños número 88 de Antonio Cafiero. También hablaron Ricardo Alfonsín y Eugenio Zaffaroni. Pero eso no fue todo. El mandatario chubutense ocupó la cabecera de la mesa junto al histórico dirigente que le dio un trato preferencial. Por otra parte, Das Neves compartió buena parte del almuerzo con importantes dirigentes justicialistas de la provincia de Buenos Aires quienes destacaron el estilo de campaña del gobernador chubutense: caminar por todos lados, hablar con toda la gente.

Asimismo, el gobernador de Chubut ratificó su idea de que las internas de ese sector se realicen “por regiones”. Das Neves señaló que al realizar las internas “por regiones”, se permitiría que “la gente, a lo largo y a lo ancho del país, se vaya expresando”.

“Esta es una forma novedosa, moderna y democrática de participación que, sin duda, será bien recibida por todos los argentinos”, señaló el mandatario de Chubut. En declaraciones periodísticas, subrayó que se podrían hacer “elecciones en seis o siete regiones del país, como si fueran las primarias americanas”.

“Arranquemos en mayo, junio y julio por regiones, que la gente se vaya expresando”, propuso. Por otra parte, reclamó una “autocrítica” del peronismo y señaló: “aunque a algunos compañeros no les guste, la realidad es que venimos de millones de pobres marginados y pasamos a millones de pobres subsidiados, en dos gobiernos justicialistas”. “No todo el peronismo es lo que se ve. Aspiramos a un peronismo más moderno, más democrático”, agregó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *