RADA TILLY: TENDRÁ SU GIMNASIO ESCOLAR

El gobernador Mario Das Neves firmó este jueves el decreto de adjudicación para construir el gimnasio de la escuela nº 718 de Rada Tilly, una obra esperada desde hace 23 años por esa comunidad educativa.

Por un monto de 5.860.698,11 pesos, la obra fue adjudicada a la empresa ERICO S.R.L. “por estar ajustada su presentación a las condiciones del Pliego de Licitación y resultar su oferta alternativa técnica y económicamente la más conveniente a los intereses provinciales”, señala el artículo 1º del decreto firmado por el gobernador Das Neves y refrendado por el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn.

La obra escolar tendrá más de 1.200 metros cuadrados y deberá ser construida en un plazo de 360 días corridos.

El pasado lunes 30 de agosto en la Casa de Gobierno y encabezada por el gobernador Mario Das Neves se abrió la respectiva licitación pública en el marco de un acto al que asistieron además el senador nacional, Marcelo Guinle, los intendentes de Rada Tilly, Pedro Peralta y de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de Educación, Mirtha Romero; autoridades del Gabinete Provincial y la directora de la escuela nº 718, Silvia Lay, entre otros.

ASÍ SERÁ EL NUEVO GIMNASIO

El gimnasio escolar, que deberá construirse en un plazo de un año se vinculará directamente con el edificio de la escuela nº 718 teniendo su acceso principal sobre la calle Coronel Tomás Espora.

De acuerdo a los detalles brindados desde la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos; este espacio central del Gimnasio está rodeado por cuatro construcciones anexas de menor altura: 1) sobre el frente principal hacia la calle Espora el acceso principal, Portería, Buffet y Cocina con salida de emergencia hacia la calle; 2) sobre calle Lago de los Cisnes, los baños y vestuarios de mujeres y varones; sanitario discapacitados; depósito general; depósito de Educación Física y sala de máquinas con otra salida de emergencia. En este cuerpo se situará también el tanque de reserva de agua de consumo y de incendio con sus correspondientes bombas presurizadotas; 3) el escenario se encontrará sobre el lado en que se vinculará directamente con el edificio escolar existente como conector y 4) sobre el otro lateral se encontrarán las graderías y acceso vehicular hacia el estacionamiento interno de la Escuela y otra salida de emergencia.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.