DAS NEVES VISITO PUNTA TOMBO


El gobernador Mario Das Neves resaltó “las excelentes” condiciones que presentan, para ser visitadas, el Área Natural Protegida Punta Tombo y el imponente Centro de Interpretación que a lo largo de sus salas temáticas permite a los turistas tener un acabado conocimiento de la vida del pingüino de Magallanes, su hábitat, la flora y fauna del lugar. Así lo remarcó luego de recorrer este martes la obra inaugurada hace un año, ocasión en la que anunció que “el 26 de noviembre comienza la temporada de cruceros” en Chubut lo que potenciará el arribo de más turistas extranjeros.

Das Neves visitó la que es considerada la colonia de pingüinos de Magallanes más grande del mundo, donde ya comenzaron a nacer pichones, en compañía del intendente electo de Trelew, Máximo Pérez Catán, quien anticipó que la próxima temporada será lanzada con una fuerte promoción a través de una carrera o evento deportivo; del ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani y del arquitecto José Pablo Mehaudy, que diseñó el edificio de casi 3.000 metros cuadrados construido estratégicamente para que los visitantes conozcan y entiendan la vida de los pingüinos y sus características.

SERVICIOS PARA UN PAISAJE ÚNICO EN EL MUNDO

Al concluir la recorrida por la imponente infraestructura, donde recibió un presente de Mehaudy y dialogar con turistas nacionales y extranjeros que visitaban en ese momento el Centro de Interpretación, Das Neves señaló que se trata “de una obra magnífica” subrayando que la misma “es una convocatoria no solamente al turismo nacional e internacional sino a nuestra gente, porque no nos olvidemos que previo a esto el Estado se hizo cargo del asfalto, y ahora se viene rápido, bien y cómodo” dijo respecto a la pavimentación de la ruta que conduce a Punta Tombo ejecutada durante su gestión de gobierno por medio de la Administración de Vialidad Provincial.

En ese marco reveló que “el 26 de noviembre comienzan a llegar los contingentes de cruceros, así que va a haber un movimiento importante en Punta Tombo”, remarcando que si bien “esta es una obra que tuvo un fuerte impacto presupuestario, la abordamos porque entendíamos que a esta maravilla, a este destino paisajístico único, había que generarle estos servicios y estas condiciones”.

Agregó que el Centro de Interpretación puede ser disfrutado tanto por adultos como por los más chicos, “es un lugar que es una invitación y una convocatoria a la familia porque todos la pasan bien acá” dijo en referencia a la información que brinda el lugar a los visitantes, sin dejar de mencionar las mejoras realizadas en “los senderos” de toda la reserva.

Indicó además que junto al intendente electo de Trelew, Máximo Pérez Catán, se están analizando aspectos “siempre pensando a futuro” y recordó que “acá no se había hecho absolutamente nada, solamente la voluntad de la familia La Regina que estaba aquí y bueno, llevó años, pero estamos realmente muy contentos y ya estamos en temporada y quería un poco supervisar lo hecho y que esté en condiciones” afirmó.

Al concluir destacó que el recorrer el Centro de Interpretación “es un paseo que nadie se lo va a olvidar una vez que lo haga” y con respecto a la reserva expresó que “está demás decir que es algo espectacular”, por eso sostuvo que “nosotros tenemos el deber desde el Estado de promocionarla para conseguir que sea un destino admirado en el mundo. Hay que seguir promocionando”, remarcó.

FUERTE PROMOCIÓN

Por su parte el intendente electo de Trelew, Máximo Pérez Catán, destacó que “el gobernador Das Neves ha demostrado en estos años que las inversiones no se deben medir necesariamente por una cuestión de cuota rentabilidad, sino que tienen que ser hechas con el afán de promover la integración en la provincia, con la posibilidad que todos podamos disfrutar de todo lo que nos brinda nuestra geografía”. Asimismo sostuvo que Punta Tombo “sin ninguna duda para los trelewenses es una fuente de ingresos y una oportunidad para involucrarnos en el proyecto turístico de la Comarca” y remarcó que “el municipio va a seguir estando muy atento a eso”.

En ese contexto anunció que “ya estamos pensando en que para el inicio de la temporada vamos a inventar la Carrera del Pingüino, algo vamos a hacer para venir desde Trelew hasta acá un poco corriendo, un poco en bicicleta, pero vamos a organizar algo” expresó y tomó como ejemplo lo que se ha hecho con la reedición de la Vuelta al Valle en ciclismo, “tenemos que aprovechar ese envión para hacer una corrida hasta la reserva para el inicio de la temporada” dijo, estimando la realización de esta actividad deportiva para mediados de septiembre del año que viene.

AREA NATURAL EMBLEMA DE CHUBUT

En tanto el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, destacó la importancia del inicio de la temporada de cruceros el próximo 26 de noviembre, al indicar que “lo que hace también es combinar la cantidad de turistas nacionales, provinciales y extranjeros que nos visitan”.

“La verdad es que para esta temporada se ha trabajado muy, muy fuerte en la logística” sostuvo el ministro sin dejar de remarcar como lo hizo el gobernador las excelentes condiciones en las que están “todos los miradores y los senderos” de la reserva.

Arzani dijo respecto al Centro de Interpretación construido en Punta Tombo que “el haber respetado el hábitat del pingüino magallánico y poder mostrarlo con una obra tan sustentable como ésta deslumbra a aquel que nos visita y es importante porque es un Area Natural emblema para la Provincia y la verdad es que se ha dado una conjunción fantástica porque acá conviven científicos y guardafaunas” remarcó.

Resaltó luego que “visitar primero el Centro y luego bajar al sendero permite tomar una dimensión mucho más amplia de todo lo que es el hábitat, la flora y fauna del lugar” y expresó que “esta va a ser una obra recordada por la significancia que tiene para nuestras áreas naturales protegidas”.

Como corolario señaló que “hay mucho a futuro, el turismo ha tomando una dimensión muy importante en estos años, pasó de la novena actividad económica a la cuarta y tiene un futuro extraordinario para seguir creciendo” dijo, y terminó expresando que “hay que venir a Punta Tombo a ver esta obra y recorrerla porque la podemos disfrutar todos”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta