DAS NEVES Y MAC KARTHY RECORRIERON JUNTOS LAS OBRAS DE LOS NUEVOS EDIFICIOS DE CAPDIM Y DE LA ESCUELA DE BARRIO MOREIRA

En compañía del Gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves, el Intendente César Gustavo Mac Karthy, realizó en la mañana de hoy (jueves) una recorrida por diferentes instituciones locales. En este sentido, la escuela del barrio Moreira de nuestra ciudad y el Taller del Centro de Amigos y Padres de Discapacitados Mentales (CAPDIM), contarán en poco tiempo con nuevos edificios para desarrollar sus actividades diarias.
En este sentido, el intendente Mac Karthy, se refirió a la recorrida, diciendo que, “me da mucha satisfacción, como Mandatario Municipal y como vecino de Trelew, la construcción de estos edificios que está directamente ligada con una política de progreso, crecimiento y absoluta prioridad e interés por la educación y la formación de los niños y jóvenes trelewenses”.
Manifestando que “es realmente gratificante ver la cara de satisfacción de los chicos y los docentes, que saben que pronto van a tener un edificio que les permita trabajar en las condiciones que corresponde, con la comodidad que merece el desarrollo de la actividad educativa”, resaltando al respeto que “de algún modo nos da la pauta de que estamos haciendo bien las cosas”.
CASO ÚNICO
Vale destacar, que el caso de CAPDIM, es prácticamente único en nuestro país, ya que es la primera vez que el Estado realiza la obra de un edificio para una institución que no es de su dependencia. Con respecto a esto, la Ministro de Educación de la Provincia, Mirtha Romero, refirió que, “en este caso, la obra del nuevo edificio para CAPDIM es una obra significativa, no solo por lo que simboliza la construcción del espacio concretamente, sino también por la población que atiende diariamente esta ONG, ya que se ocupa de aquellos chicos con capacidades diferentes que ya no están en edad de escolarización”.
Agregando que, “esta política de ayuda por parte del Estado a organizaciones no gubernamentales, tiene que ver con un lineamiento claro de trabajo conjunto para lograr la inclusión y la existencia de espacios de desarrollo y crecimiento de todos los jóvenes sin excepción”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.