DESTACADA PRESENTACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE CHUBUT EN COSQUÍN

La delegación oficial con la que Chubut se presentó sobre el escenario mayor del folklore argentino brilló en Cosquín. Los 87 bailarines de las 12 localidades que representaron a la provincia tuvieron un fuerte reconocimiento no sólo por su arte sino por haber sido el único número de danzas tan numeroso lo que también les valió el obtener una plaqueta de parte de los organizadores del Festival Nacional del Folklore Cosquín 2011.

Previo a la presentación, el gobernador Mario Das Neves junto al secretario de Cultura, Jorge Fiori, felicitaron a los directores de la delegación por el esfuerzo, constancia y el orgullo que el talento chubutense sea visto en todo el país. El mandatario transmitió su agradecimiento a Raúl Aguilera, director General y Artístico de la Delegación de Chubut; a Nazareno Valderdi, por su Dirección coreográfica y a Héctor Ariel Mac Donald y Jorge Vega, por la Dirección Musical.

Pasadas las 21 horas de este sábado y ante el interés generado a raíz de su presencia en Cosquín, Das Neves brindó una conferencia de prensa en la que destacó la calidad de los artistas que tiene Chubut y la importancia de haber jerarquizado el área de Cultura desde el inicio mismo de su gestión pasándola a Secretaría y dotándola de millonario presupuesto. Allí junto a Fiori resaltó lo numerosa de la Delegación de Chubut, compuesta por 87 bailarines de 12 localidades de la provincia, más asistentes, coreógrafos, vestuaristas y coordinadores; al igual que la presencia de Chubut a partir de la presentación, a pocas cuadras de la Plaza Próspero Molina, del camión “Chubut Experiencia 3D” con el cual la Provincia está promocionando con notable éxito en todo el país los destinos turísticos y bellezas chubutenses.

También en Cosquín, Das Neves visitó el stand que la Provincia, por intermedio de la Secretaría de Cultura, montó en la Plaza Próspero Molina donde con notable repercusión se están presentando artistas de distintos puntos de la provincia como son los casos de Nelson Ortega de Yala Laubat (acordeón); Hernán Morilla de Rawson; Perla Galarza de Trelew; Gabriela Capdebosq de Rawson y Juan Del Valle de Comodoro Rivadavia.

El gobernador resaltó la realización de los Certámenes Culturales Evita como un evento donde se descubren talentos en los jóvenes, muchos de los cuales están en estos momentos representando a Chubut. El apoyo a las artesanías y su difusión no estuvieron ausentes en la conferencia de prensa brindada no sólo a medios cordobeses sino a otros de distintos puntos del país así como la relación con los pueblos originarios y el vecino país de Chile. Otro tema abordado en forma extensa por Das Neves y Fiori fue el referido al apoyo a las Fiestas Populares en toda la Provincia. Asimismo y por ser una figura nacional el mandatario fue consultado sobre el desarrollo de sus actividades por todo el país y también por aspectos vinculados a la política actual y la realidad de la Argentina.

Cabe recordar que para seleccionar a los bailarines de la Delegación oficial, la Secretaría de Cultura realizó en su momento una convocatoria a audiciones abiertas para bailarines, posibilitando de esta manera a los artistas de cada rincón del mapa chubutense tener la oportunidad de formar parte de este emprendimiento y entre el 15 y 25 de enero en Gaiman la compañía realizó los ensayos.

DESTACADA PRESENCIA DEL CAMIÓN DE TURISMO

El camión “Chubut Experiencia 3D” que acondicionado con un cine en tres dimensiones está recorriendo el país mostrando las bellezas de Chubut como una herramienta innovadora en materia de turismo, tuvo también en Cosquín una exitosa presentación. Como lo ha venido haciendo tanto en Mar del Plata como en Pinamar el gobernador Mario Das Neves acompañó el lanzamiento y recibió las felicitaciones de parte de los visitantes por la innovadora herramienta de promoción turística.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario en «DESTACADA PRESENTACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE CHUBUT EN COSQUÍN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.