Destacan el rol de los recursos humanos del Banco del Chubut


Con motivo de celebrarse mañana martes 6 de noviembre el día del Empleado Bancario, el presidente del Banco del Chubut, Rubén Bambaci, en representación de las autoridades de la institución, saluda a todo el personal que a diario se desempeña en la entidad.

“Valoramos a los empleados del banco no sólo como nuestro vínculo con los clientes, sino también como el motor de la modernización y mejora cotidiana de esta entidad, que sabemos que ellos defienden fuertemente porque la saben propia”, manifestó Bambaci.

Además, remarcó que el Banco del Chubut “cuenta con 690 empleados que tienen como función atender a aproximadamente 232 mil clientes que tiene la entidad en todo el territorio provincial”.

Recurso humano

En el transcurso del presente año el Banco del Chubut realizó incorporaciones a través de una cuidadosa selección, apuntando a cumplir con los objetivos que son prioridad en la materia para la institución: la profesionalización de la planta y la promoción del personal a través de la carrera bancaria con concursos internos.

Para ello se implementaron algunas medidas como un sistema de evaluación; la elaboración de perfiles laborales para potenciar el rol de los empleados y un plan de capacitación con más de 620 horas a lo largo de 8 meses que brindó nuevas herramientas en temas importantes, como lavado de dinero, seguridad informática, seguridad física, medicina laboral y seguridad e higiene.

En cuanto a las relaciones laborales se cumplió con la regularización del personal que se encontraba bajo la modalidad de contrato y se reforzaron algunas áreas de trabajo con un selectivo sistema de ingresos. Mediante el siguiente esquema de selección se cubrieron 60 puestos laborales: de 3 mil currículum vitae presentados, se tomaron 500 exámenes y se realizaron más de 200 entrevistas personales con los pre seleccionados, hasta finalmente elegir a los 60 seleccionados finales.

Feriado

A propósito de celebrarse el día del empleado bancario, acorde al convenio colectivo de trabajo y por norma provincial, el Banco del Chubut recuerda a sus clientes que adhiere al feriado y en consecuencia no habrá actividad bancaria durante el día de mañana.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta