Diagraman acciones en torno al uso responsable de agroquímicos

Será Agroquimicosa través de un programa de tratamiento conjunto con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes. Incluye acciones de fortalecimiento, acompañamiento para el desarrollo de proyectos provinciales y capacitaciones.

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura, planificó junto a la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), un programa de desarrollo conjunto a largo plazo (2016-2019), que incluye capacitaciones para diferentes sectores de la población del Chubut, acompañamiento en el desarrollo de los proyectos provinciales y acciones de fortalecimiento en torno al uso responsable de agroquímicos.

La decisión fue adoptada tras un encuentro mantenido en las instalaciones de la cartera provincial, en el que se hicieron presentes el subsecretario de Ganadería y Agricultura, Raúl Gambarte y su equipo técnico, junto al representante de CASAFE, Miguel Quadri.

CUIDADO DE LA SALUD Y DEL AMBIENTE

Al respecto, el subsecretario de la cartera productiva, afirmó que “la importancia de la programación 2016 -2019 radica en la posibilidad de realizar proyectos y seguimientos tendientes al cuidado de la salud y del ambiente” al tiempo que indicó “contar con el asesoramiento técnico y profesional del representante de CASAFE en Patagonia en materia de agroquímicos y sanidad agrícola, fortalece el trabajo que se viene realizando desde la COPROSAVE en la generación de una Ley de Sanidad Agrícola para Chubut”.

Es decir “es un paso más hacia las acciones que se necesitan aplicar para quienes se desempeñan en la cadena de cultivo, comercialización y consumo».

PREVISIBILIDAD

Por su parte, la directora de Sanidad Vegetal, Cecilia Ibáñez, destacó: “Ésta es una manera de continuar con las líneas de trabajo que venimos llevando adelante y, el hecho de que se proyecte en el tiempo, nos da previsibilidad en cuanto a las acción que pretendemos aplicar, llegando a todos los involucrados en este tema».

Finalmente, el representante de la Cámara aseguró que “la colaboración en los temas relacionados a los agroquímicos y su uso responsable, nos permitirá ejecutar acciones conjuntas en el tiempo así como llevar adelante el seguimiento necesario sobre las propuestas». 

CASAFE

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes es la asociación que, desde 1949, agrupa a las principales empresas dedicadas al desarrollo de tecnología, para la protección de los cultivos en la Argentina.

CASAFE apoya la sustentabilidad del negocio de la industria de productos para la protección de cultivos basada en tres pilares: el ambiente, la tecnología y las relaciones institucionales.
A partir de ellos, convencidos de la necesidad de la interacción público-privada para lograr los objetivos, propician el equilibrio entre la productividad, el ambiente y el desarrollo integral de la sociedad, sustentados en la comunicación y el fortalecimiento a nivel nacional de las buenas prácticas agrícolas y de los programas de Responsabilidad Social y ambiental comunicación y el fortalecimiento a nivel nacional de las buenas prácticas agrícolas y de los programas de Responsabilidad Social y ambiental.