DIQUE AMEGHINO: LANZÓ LAS ACTIVIDADES DE LA TEMPORADA 2010-2011


Con la actuación de diversos artistas locales y de la provincia, y en representación del Gobierno, el subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Etchepareborda, encabezó este fin de semana en la comuna rural del Dique Ameghino la apertura de la temporada 2010-2011.

El acto central se desarrolló este domingo y durante el mismo el Gobierno de la Provincia entregó las llaves de dos viviendas de servicios para el personal policial, aportes de la Subsecretaría de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio de Gobierno por un monto 25.000 pesos para la construcción de un muelle flotante y mejoramiento del camping además de electrodomésticos y elementos para equipar las instalaciones del albergue comunal.

La puesta en marcha de la temporada contó con la actuación especial del cantante Facundo Carrasco, quien desplegó su show acompañado de sus hermanos y padre que conforman el resto del elenco.

RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DE LOS HABITANTES DEL DIQUE

El subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Etchepareborda, realizó en su mensaje un repaso de lo vivido por la comuna en febrero pasado cuando se vio afectada por un fuerte temporal “atravesó una situación muy angustiante, la lluvia azotó fuertemente, arrasó con los caminos, perjudicó notablemente a los habitantes –dijo-, pero cabe destacar que el jefe comunal se puso a la cabeza rápidamente y desplegó, con el apoyo del Gobierno Provincial, un operativo donde se realizaron tareas rápidas y concretas para recuperar parte de los elementos perdidos y reducir los destrozos que había causado la lluvia”, recalcó en alusión a Antonio Méndez.

“Quise recordar esto para agradecer en función de ello, a todos los que les tocó vivir esto y a todos los que participaron en la recuperación de esta comunidad, todo ese trabajo conjunto fue posibilitando que se reencaminaran todos lo proyectos que estaban previstos aquí y los cuales se concretaron”, dijo el subsecretario.

“Agradezco en nombre del gobierno a todo el personal de la comuna, al jefe comunal, Antonio Méndez, por la excelente gestión que está llevando aquí, con el acompañamiento de todos los prestadores, que demuestran su compromiso para poder llevar adelante este crecimiento y que este lugar sea cada vez más visitado ya que de esta manera van a seguir creciendo y eso significa un beneficio para la comunidad en general”, sostuvo Etchepareborda.

“Así que Antonio, en nombre de todo el Gobierno, realmente te felicitamos a vos y a toda la gente por ese trabajo silencioso, y que llevás con un perfil muy bajo, pero muy prolijo”, concluyó.

EXPECTATIVAS PARA LA TEMPORADA

Por su parte el jefe comunal de la comuna rural del Dique Florentino Ameghino, Antonio Méndez, agradeció “a todas las personas que colaboraron con este evento y a la gente que eligió nuestro Dique”, dijo.

Aseguró que para “esta temporada nos preparamos con mayor entusiasmo para recibir a los turistas, ya que el año pasado se vio interrumpida la temporada de turismo por la tormenta que azotó a la villa, pero de la cual supimos reponernos rápidamente, gracias a la ayuda del Gobierno Provincial”, resaltó.

Méndez agradeció por la habilitación de las nuevas viviendas de servicio y recalcó que “nos enorgullece ver como crece la comuna”.

CALIDAD EN CUANTO A SERVICIOS

En el acto central también dirigió unas palabras el prestador turístico, Sebastián Salesky, quien agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo brindado “para realizar esta fiesta” extendiendo ese reconocimiento también “a la gente de pesca, a la policía, a los prestadores turísticos que integran la comuna del Dique y a la gente de canotaje que asistieron con la escuela de canotaje de Gaiman”.

En su mensaje invitó a acercarse al Dique Ameghino y destacó “la calidad de los servicios” que se brindan en la villa turística.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.