Distinguen un proyecto del plan provincial de lectura en la feria del libro


El Ministerio de Educación del Chubut recibió una distinción a través del Programa Provincial de Lectura, por la propuesta “Te conté radio”, que se emite por FM Ciudad, de Puerto Madryn, que fue elegido entre 600 propuestas de todo el país.
En el marco de la 38ª Feria Internacional del Libro que se realizó en Buenos Aires, la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Santillana, se entregó el premio Viva Lectura donde Chubut fue galardonada en la categoría “Promoción de la lectura en entornos virtuales”.
El premio fue recibido por la coordinadora provincial del programa, Silvia Contín, que estuvo acompañada por Ignacio Lo Russo, conductor radial de “Te conté radio” y Margarita Sacks, coordinadora del trabajo radial en las bibliotecas escolares de Puerto Madryn, durante el ciclo 2011.
El proyecto es una producción de FM Ciudad y del Programa Provincial de Lectura, y fue destacado por “su creatividad, solidez de la propuesta e impacto alcanzado”, dijo el escritor Juan Sasturain, presidente del jurado.
La experiencia fue seleccionada entre 600 propuestas de todo el país y constituye una alternativa valiosa para acercar a los chicos y adolescentes a la lectura a través de la radio.
La ceremonia fue presidida por el subsecretario de Educación de la Nación, Eduardo Aragundi; Margarita Eggers, en representación del Plan Nacional de Lectura y representantes de la Fundación Santillana y de la Organización de los Estados Iberoamericanos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta