Comenzó con más de 120 inscriptos el 1° Encuentro regional de Agroalimento del corredor de la Huella Andina

Encuentro Regional Huella Andina 2

En la tarde de este jueves comenzó en la ciudad de Trevelin el 1° Encuentro regional de Agroalimento del corredor de la Huella Andina organizado por la Municipalidad de Trevelin y Esquel, en conjunto con la Provincia del Chubut y el Ministerio de Industria de Nación, con la participación de más de 120 productores y emprendedores desde Aluminé (Neuquén) hasta Trevelin (Chubut).
El acto de apertura estuvo presidido en el Histórico Salón Central por el Ministro de producción de la provincia del Chubut, Eduardo Arzani y el intendente de la ciudad de Trevelin, Juan Garitano además asistieron la presidenta del HCD de Trevelin, Leila Assef; el presidente del INTI, Hernán Munrro; el Secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva, Concejales, Miembros del gabinete Municipal de Trevelin y de Esquel, productores y emprendedores.
El encuentro regional fue declarado de interés que reúne a diversos actores productivos, promoviendo y desarrollando e innovando actividades agro industriales de la región de la huella andina mediante la declaración 23/13.
Al hacer uso de la palabra el Ministro de la Producción, Eduardo Arzani indicó que “para nosotros es importante llevar adelante este encuentro que surge del esfuerzo del municipio de Trevelin y de Esquel”.
En tanto agregó “tenemos muchos emprendimientos agro industriales que siempre necesitan del fortalecimiento y de la capacitación por eso nos parecio importante llevar a cabo este encuentro” y tomar como referencia la huella Andina “marca una impronta de sendero de lo que un turista como experiencia busca, y la gastronomía es un fortalecimiento muy interesante”.
Finalmente le pidió a los participantes “que disfruten de las dos jornadas y que aprovechen a full las capacitaciones y exposiciones”, concluyó Arzani.
En tanto el intendente local agradeció a los presente destacando que “la gran mayoría son emprendedores que están en diferentes niveles” y destacó “la importancia de este evento es dotar de oferta a un corredor turístico que tiene características muy especiales como es la Huella Andina”.
En este encuentro regional “lo que se busca es dar capacitaciones, información y transmitir conocimientos sobre las actividades gastronómicas” porqué la gastronomía “es un gran instrumento de atracción para mucha gente”
Esta es una buena oportunidad “para incrementar el conocimiento sobre la actividad y ver la posibilidad de que se pueda transformar en un micro emprendimiento que permita el desarrollo económico”, finalizó Juan Garitano.
Cabe mencionar que la técnica en alimentos y buenas prácticas de manufacturas, Noemi Sartori quien además realizó programas en el canal Utilísima referidos al micro emprendimiento, posee 12 ediciones de libros publicados y actualmente trabaja en el INTI, estará exponiendo charla de elaboración de dulces, licores y chocolate.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta